imagen etiqueta por querer a venezuela
boton articulos boton declaracion de principios boton fondo venezolano de ahorros boton de interes nacional boton programa de gestion politica boton reglamento
 
 
 

Señor Castro.


Con gran extrañeza, he visto y percibido la desproporcionada promoción en los medios de comunicación al servicio del Estado, y en todo acto público realizado por el oficialismo de mi país. De una excesiva y atorrante promoción propagandística, de personajes del pasado, resaltados en otras latitudes,.. Concretamente del proceso revolucionario llevado por usted en su país. Tal vez, con el fin de utilizarlos en mi país, como probables y posibles íconos de ejemplaridad revolucionara, con la supuesta aspiración de parte suya y de los suyos... “de ser seguidos e idolatrados por nuestros compatriotas.”

Este oscuro interés en trasladar a nuestro Pueblo, modelos y ejemplos basados en personajes ajenos a nuestra historia patria. Tiene sus antecedentes en una política de malformación histórica, utilizada por más de cincuenta años por su régimen dictatorial, para borrar la memoria, e idiosincrasia de su propio Pueblo, y allanarse así... una sistemática política de estado, destinada a subyugar a su nación y eternizarse en el poder. Cosa que hasta el momento ha logrado usted, exitosamente.

Con ésta inquietud ciudadana, creo necesario repasar la Historia de nuestra Gran Venezuela, para poder calcular:

¿Qué posibilidades de éxito podría tener cualquier entreguista de los que tiene usted por aquí, al pretender aplicar una desnaturalizada política de desinformación y malformación histórica, dictada desde el centro de sus directrices de poder ubicado en la Habana?

Si tomamos como base de nuestro estudio, la data histórica de nuestro Pueblo reseñada por el insigne historiador Guillermo Morón, en su libro Los Presidentes de Venezuela. Resalta que la historia del Pueblo Venezolano, cumplirá este 12 de octubre de 2.007, quinientos quince (515) años. Quinientos quince años, que han amalgamado y moldeado a través del tiempo, la fusión de diferentes culturas,.. Forjando el carácter e idiosincrasia de un noble y aguerrido Pueblo, que ha dado como resultado, una actual y Gran Nación conformada por Venezolanos Libres.

Éste maravilloso sentimiento de venezolanidad, fue el motor que hizo posible la gesta emancipadora, que dio como resultado la liberación de las cadenas que, nos mantuvo atados a la tutela y disposición del Imperio Español.
Éste maravilloso sentimiento, es lo que ha hecho a través del tiempo que, los nacidos y acogidos en esta noble tierra, solo atienden al llamado, de venezolanos. Por razón que desconozco, no atienden a ningún otro gentilicio,.. Como el... con gran respeto utilizado, de: latinoamericanos, ni suramericanos, ni Gran Colombinos, ni ningún otro. Solo atienden, al llamado de,.. Venezolanos.

Ahí radica la gran fortaleza de este pueblo... en su Venezolanidad.

Es una Nación con carácter e historia propia, escrita en el tiempo por su principal protagonista, el Pueblo. Con íconos e individualidades genuinas que, no pueden ser borradas de la memoria de la Nación, porque forman parte de su gentilicio. Que no requiere parecerse a otro, ni mucho menos,   acepta, ni aceptará que, les trasplanten valores de otras latitudes, porque simplemente, no los necesita. De ahí, la fortaleza del Pueblo, y de su maravillosa venezolanidad.

Para no perder de vista la historia del Pueblo venezolano que, es en definitiva, lo que me motivó a trazar estas líneas, le expongo: De niño, en la escuela se me enseño: que un 19 de abril de 1.810, un importante número de patriotas, con un sentimiento venezolanista, hizo público y manifestó, su deseo e interés de formar una Nación libre, con su propio Gobierno, rompiendo definitivamente con la tutela de lo que quedaba del Imperio Español. Se me enseñó además que; un 5 de julio de 1.811, se estableció un Congreso, con el ideario de formar una República representativa, inspirada en los Derechos del Hombre, y proclamar así, la Independencia Absoluta de Venezuela. Se me educó históricamente que, en tales eventos de la historia patria, participaron unos insignes patriotas, entre los cuales menciono: Don José Cortés de Madariaga, Don Francisco José de Rivas, Don José Felis Sosa, Don Juan Germán Roscio, Don Francisco de Miranda, y otros tantos héroes. Se me instruyó, que un 24 de junio de 1821, se libró una gran batalla en las llanuras de un Campo llamado Carabobo, donde un ejército compuesto mayoritariamente por venezolanos, dirigidos por un comandante venezolano de nombre Simón José de la Santísima Trinidad Bolívar, en conjunto con otros comandantes de verdad, llamados: José Antonio Páez, Ambrosio Plaza, Manuel Cedeño, y otros, vencieron al Imperio Español, ganando la libertad del Pueblo Venezolano. Como verá señor Castro, mi país se liberó así mismo, y NO  necesitó ser liberado por otra potencia del continente. Por eso le digo con respeto, que; los momentos en que usted ha fungido de asesor de un gobierno venezolano, están próximos a concluir. Y la excesiva y grosera intromisión de su gobierno en los asuntos internos de mi Nación, pronto llegarán a su fin. Y usted se percatará, que ni siquiera  habiendo llegado al gobierno el personaje mas dócil a sus intereses;  Ni así tendrá éxito su revolución en mi país. Ya que éste, es un país que se dio su propia libertad, dándosela además a otras Naciones. Ni usted, ni su revolución, tienen tanto pedigrí como tiene el Pueblo Venezolano. 

Presento mis respetos, al honroso Pueblo Antillano. No así, a su  régimen, que le ha cercenado la libertad y futuro, al noble Pueblo Cubano.

 

En Caracas, a los cinco días del mes de mayo de 2.007

 

Ventana actual: Carta pública al Sr. Castro

 

 
gente trabajando por querer a venezuela
Boton de acceso a correos cpanel Boton de acceso a panel de control
Bitacora web, marca comercial de ente creador de esta página web
imagen barra rapida de botones de por querer a venezuela logo politica de educacion