imagen etiqueta por querer a venezuela
boton articulos boton declaracion de principios boton fondo venezolano de ahorros boton de interes nacional boton programa de gestion politica boton reglamento
 
boton atras    
 

¡DE DONDE VENIMOS Y DONDE ESTAMOS !

El presente escrito tiene por objeto, coadyuvar con el lector habido de entendimiento, de la actualidad social, política, económica; y en forma muy resumida tratar  de  visualizar, y así comprender; el objetivo perseguido por nuestra Venezuela de hoy.  Considerando que, estas líneas son trazadas en  momentos de dificultad… las mismas las describiremos a través del tiempo, haciendo y tomando muestras de determinados momentos históricos, para ir visualizando un panorama, que nos ayude a entender, la situación actualmente reinante.
Lo primero que trataremos son los hechos POLÍTICOS y SOCIALES de nuestra Gran Nación, a partir de la propia gesta emancipadora. Empezaré señalando que; a nuestra querida Venezuela nada le ha caído del cielo, todos los derechos y libertades que actualmente tenemos, las hemos tenido que ganar en lucha y sangre. La Venezuela del 5 de julio de 1.811, tuvo que entrar en más diez largos años de sangrienta lucha, del cual perdió casi 2/3 de su población, para así lograr su anhelada LIBERTAD POLÍTICA. Pero no conformes con nuestra libertad, cruzamos el continente Suramericano  llevando LIBERTAD a otros pueblos.   Busque Ud., un ejemplo más magnánimo que éste,.. ¡ Y verá que no lo conseguirá !. De ahí nace el  ¡ EL ORGULLO de SER VENEZOLANO !.        Esa lucha enfrentada contra el imperio del momento, también fue una lucha de hermanos, ya que; “muchos criollos nacidos en éstas tierras pardas,       “juraron lealtad al Imperio del español”, y bajo sus estandartes  defendieron  al rey invasor del momento.
 Enmarcado en ese contexto de guerra independentista para la conformación de nuestra República, llegamos al 24 de junio de 1821, aquí  se da la GESTA de CARABOBO,..  VENEZUELA,  gana su anhelada LIBERTAD POLÍTICA, pero queda diezmada y dividida.  Se acrecientan los problemas internos entre CLASES SOCIALES, se da inicio a la pugna entre los SEGUIDORES de la INDEPENDENCIA, y aquellos que NO la APOYARON. Luchas entre agricultores y comerciantes, luchas entre los ideólogos de una FEDERACIÓN, y los partidarios de un requerido GOBIERNO CENTRAL.  Así llegamos al año 1.830; año del cual se DISUELVE LA GRAN COLOMBIA, con la  DECLARACIÓN del 30 de abril de 1.830 de la separación de Venezuela, hecha por el congreso CONSERVADOR, tristemente enmarcado en un anti  Bolivarianismo.  Este anti Bolivarianismo será la marcada característica, que definirá a la OLIGARQUÍA CONSERVADORA en todos los años por venir, y que ensombrecerá la GESTA LIBERTARIA BOLIVARIANA por casi dos siglos… pero el destino de los pueblos, es como el torrente del agua, siempre busca y consigue su curso.   Estas tan marcadas diferencias hacen ebullición por marzo de 1.858, y un año después, se proclama en la ciudad de Coro la FEDERACIÓN, el cual nos lleva a una GUERRA CIVIL por más de cuatro años de intensa luchas y escaramuzas.  Proceso de enredos políticos e ideológicos,  anarquía y autodestrucción, que cubrió a toda nuestra Venezuela de sangre hasta finales de siglo.  Fue una combinación de LUCHA de CLASES… con LUCHA por el PODER POLÍTICO, que estuvo a punto de hacer desaparecer a Venezuela… ya que, hizo aparición la figura de la “división”. Aquellos que en una oportunidad apoyaron la  NOBLE CAUSA  INDEPENDENTISTA, ahora se convierten y se entrelazan  con los  terratenientes  y ricos  hacendados, desconociendo los acuerdos proclamados por el propio LIBERTADOR… ¡en hacer entregas de tierras al hombre que, a pie desnudo luchó por nuestra LIBERTAD!.

No conformes con deshonrar la PROMESA del LIBERTADOR, éstos ahora ricos y acomodados hacendados, aspiraron al poder político, y así procedieron a instigar la fragmentación de la República en una supuesta y mal concebida Federación de Estados; para así, restarle poder, y ahogar al necesario centralismo del momento, QUITÁNDOLE  FUERZAS  al ESTADO NACIÓN.
Así entre guerras, guerrillas y montoneras… con el urgido propósito de unificar un gobierno y acabar con tanta desunión; hacemos un salto histórico y  llegamos  al año de 1.864, donde asume  la presidencia GUZMÁN BLANCO, hombre hábil y vanidoso, perfecto ejemplo de la CASTA GODA, quien no concebía el ideal republicano para un todo Nación, sino  como el privilegio de quien posee los bienes de producción y en derecho divino, destinado a dirigir y cobrarse de la cosa pública. Cónsono con su perfil, viaja a Europa Francia para gestionar un empréstito; propósito éste, que logra gestionarlo muy bien, y para sorpresa de todos, GUZMAN  BLANCO, traía consigo las bases del empréstito para la República, del cual se garantizó para si mismo, una jugosa comisión personal, declarada por él,.. “como lícita por concepto de pago por su gestión”.
Aquí se da una de las demostraciones más claras del DESAPEGO a VENEZUELA de la llamada CASTA GODA CRIOLLA, y queda marcado por los siglos, una DESVIADA CONDUCTA COMISIONISTA… VIGENTE en el tiempo.
 Así entre el paso de otros gobernantes, y entre  divisiones, se nos va el siglo XIX. Llegamos al siglo XX, y  entrado 1.902, Venezuela es gobernada por CIPRIANO CASTRO, hombre de acción, profundamente nacionalista, pero carente de orden en el manejo de la cosa pública, quien con el deseo de formar un gobierno de amplitud de clases, fue fácilmente penetrado por la ya enquistada CASTA GODA, cuyo único interés, es hacer negocios y lucrarse de la cosa pública.  Ingresa así al siglo Cipriano Castro, enfrentado una AGRESIÓN ARMADA por parte de las grandes potencias europeas de la época. Alemania, Gran Bretaña e Italia… agresoras éstas, que llegan a nuestra costas para IMPULSIVAMENTE COBRARLE deudas a la naciente República. Crisis ésta que, Castro enfrentó firme y tenazmente, logrando salir de la misma en forma airosa. En su propio descuido, y carente de la sapiencia en saberse rodear… Castro es removido del poder por un golpe de Estado venido de las intrigas palaciegas.  Así, llega al poder en 1.908 mediante Golpe de Traición,  JUAN VICENTE GÓMEZ, hombre fuerte, ávido de la intriga, zamarro por naturaleza, profundamente desconfiado y uno de los más grandes ENTREGUISTAS de toda la historia Republicana. Hombre éste, de muy fácil penetración por la adulancia; debilidad ésta explotada por la CASTA GODA, quien ya había percibido en semejante personaje una incalculable debilidad ante el halago a su personalidad. CASTA GODA CRIOLLA, hábil y culta, quien ante la convulsión y prolongada vejez  del continente Europeo, vislumbra el acelerado crecimiento de un nuevo imperio, ubicada al norte de nuestra propia América.
En materia ECONÓMICA, se dan a conocer en VENEZUELA,  brotes a cielo abierto de un mineral, que CAMBIARÁ la vida de éste país.  Pegajoso y aceitoso, que brotado de la tierra usado para tratar dolencias reumáticas, extraer kerosén para el alumbramiento, impermeabilizar techos, y un sinfín de usos por tan preciado mineral. Regalo de la naturaleza, tal como lo es el PETRÓLEO.  Mineral que,  concluida la época del carbón y entrada la época del combustible fósil liquido, definirá el carácter político, estratégico, social y económico por todos los años por venir, de la vida republicana de Venezuela.

Es importante resaltar que, los primeros en utilizarla industrialmente, fueron los propios venezolanos.  Éste pegajoso mineral, y el control de la tierra, fortalecen  económicamente a  LA CASTA CRIOLLA ACOMODADA, quien ya incursiona en viajes de paseo por el naciente país norteño de  América,  que se convertiría en el IMPERIO de EEUU.
Se inicio así, un proceso de colonización mental por esa minoría goda. Así, ésta CASTA GODA ACOMODADA  transmite  en sus viajes de placer, a personeros y académicos nacidos de este incipiente imperio,.. “de la existencia de importantes recursos minerales en Venezuela”, y  “de las debilidades del mandatario venezolano”; de quien se comenta… “de su total amplitud y perfil espléndido  con la cosa pública”, cuando era bien seducido, halagado, o premiado en su virilidad, ante joven e inocente niña en la etapa de la adolescencia.
 Así esa CASTA CRIOLLA, hábida de hacer negocios con la cosa ajena,    No perdió tiempo, y en labores de cabildeo logró la atención del gobierno de ese naciente imperio… y atrajo a nuestro país, la visita de un oficial gringo de mediana graduación,.. “quien  asombrado del adulante recibimiento de que fue objeto por el gobernante venido de la mulera JUAN VICENTE GÓMEZ”… Comunicó a su gobierno de EEUU: “que aquel aguerrido país que logró su independencia de manera tan gallarda, le era entregado a sus píes, por un sumiso  y adulante gobernante”, quien con  grado de general obtenido de las intrigantes montoneras de la época, hacía entrega al naciente Imperio de toda la naciente nación venezolana”.
Se da inicio así, a la INJERENCIA imperialista NORTEAMERICANA,  en nuestras tierra, que  sin disparar un tiro,  logró  el naciente IMPERIO GRINGO; que de un  plumazo le fueran otorgadas por larguísimos años, incontables extensiones de tierras  para que fueran explotadas a precio de remate.   Y así, FINANCIAR con  recursos de nuestra  pobre, enferma y endeudada nación, al NACIENTE  IMPERIO, que ya se perfilaba como una potencia a escala mundial.     Y si bien es cierto,  hay que reconocer que, Venezuela inició el tránsito de un país rural, a una nación urbana; es ahí, en ese preciso momento, CUANDO SE INSTALÓ en VENEZUELA, las bases y andamiaje de la  PERVERSA  ECONOMÍA  PARASITARÍA, HOY  vigente.
Para tal aseveración, creo oportuno repetir las palabras de un testigo  excepcional de la época, ESTEBAN  GIL BORGES, quien fuera  jurista, que rompió lazos con el gobierno del Gral. Gómez, y posteriormente como canciller del Gral. López Contreras…  manifestó su inquietud sobre el desproporcionado flujo de recursos, que eran desviados al exterior, el cual lo expresó ante el Congreso de la manera siguiente (cito):
 “Solo ingresan al campo de la economía nacional los impuestos de explotación y superficie, más los gastos generales que efectúan las empresas en el país, inclusive el sueldo de los empleados que trabajan en Venezuela. Lo demás se queda en el exterior.
De ésta manera, quedó plasmado en el Libro Amarillo de la Cancillería, así como en el Libro de Debates del Congreso de 1.936; como un venezolano de la época, ya percibía con su agudo sentido, las desventajosas condiciones, que le fueron impuestas a la Nación Venezolana en la instalación de una perversa economía que, sólo se estructuró para alimentar el apetito energético del imperio, y sólo contribuyó a saciar el insaciable deseo de esa CASTA GODA, en desviar los recursos a  cuenta propias en el extranjero. Así se formó y planificó, la economía que actualmente tenemos.

DE LA INSTITUCIONALIZACIÓN del PAÍS


Muere en el corriente 1936, el viejo y entreguista caudillo después de 27 años en el poder, y se da INICIO a UN PROCESO de INSTITUCIONALIZACIÓN dirigido efectivamente por el Gral. LOPEZ CONTRERAS;  mandatario éste  creador de la Institucionalidad de la FUERZA ARMADA.  Se da en éste año, un Gran acontecimiento histórico, que marcará desde el punto reivindicativo y el contestatario, de una sociedad subyugada por 27 años de sumisión dictatorial, la Gran Huelga Petrolera del 14 de diciembre de 1.936… fue una Huelga que, implicó motivos de cambio político, motivos sociales generados por la gran pobreza, y motivos económicos, de exigencia a las transnacionales del petróleo  mejores reivindicaciones salariales, y mejor trato de vida, y trato laboral. Se inicia así, un proceso de transición democrática  hacia la modernidad… pero con un gran costo en la integridad territorial, ya que desde la separación de Venezuela de la Gran Colombia, no tardaron los reclamos territoriales  Neogranadinos, y aquí en éste mandato de López Contreras, se hace la primera entrega territorial por parte de Venezuela, quien cede a perpetuidad a la República de Colombia, -el tránsito por el Rio Orinoco-, rio que nace y desemboca en territorio venezolano. El Presidente LOPEZ CONTRERAS concluye su período constitucional, y en el año 1.941, lo sucede en elecciones el Gral. ISAIAS MEDINA ANGARITA. Durante el mandato de éste insigne venezolano, Venezuela da un paso gigantesco en su INSTITUCIONALIDAD DEMOCRÁTICA. Medina hombre culto, pacífico y profundamente demócrata…  genera un clima de fe y confianza hacia y desde Venezuela.  Se organizó y legalizó los partidos políticos, incluyendo al partido comunista, y AD. Se institucionalizó la Libertad de Expresión como Derecho. Se creó el Banco Central de Venezuela (B.C.V). Se promulgó la Legislación Laboral en beneficio del trabajador y del trabajo como Derecho.   Se dieron  grandes avances en materia Sanitaria con la prevención por fumigación de enfermedades tropicales y de masivas vacunaciones. Se dotó e institucionalizó la creación de Medios de Comunicación. Se ampliaron las facultades de estudio para carreras Universitarias. Se masificó  la  obligatoriedad del estudio en la primaria. Se dio inicio al proceso de Cedulación. Se igualó la penosa diferenciación entre hijos “naturales” y “legítimos”. Se promulgó la Ley de Impuestos sobre la Renta (ISLR). Se dio el audaz paso a la Reforma Agraria para equilibrar la penosa condición del campesinado venezolano.  Se desarraigó totalmente la figura del “preso político” y del “desterrado”.  Se instituyó el sufragio universal y directo para la elección de los miembros a la cámara de diputados.  Se hicieron las primeras obras materiales de infraestructura como los actuales bloques del Silencio.  Se promulgó la Ley de Reforma Petrolera de 1.943, que le dio uniformidad a la materia, con preponderancia al papel del Estado en la fiscalización de la actividad petrolera, desde la Extracción hasta la Comercialización, se  aplicó a las concesionarias la obligatoriedad al pago de impuestos sobre la actividad de hidrocarburos, así como el traspaso a la República de las instalaciones después de los 40 años de explotación. Y se abrió así el camino, para que el Estado Venezolano asumiera el control de la mayor actividad de su económica, tal como es la actividad petrolera.

Durante el mandato de Pte. ISAIAS MEDINA ANGARITA, se dio la primera reunión de un presidente VENEZOLANO con un  presidente de ESTADOS UNIDOS de NORTEAMÉRICA, éste se realizó el 17 de enero de 1.944, en la ciudad de Washington. El Pte. FRANKLIN DELANO ROOSVELT; en reunión sostenida por ambos mandatarios, (cito):

“planteó al Pte. MEDINA, la tesis relativa a la cooperación en la defensa del Hemisferio, y para tal fin sugirió la autorización para instalar bases en nuestro suelo”…

El Pte. MEDINA, expuso al anfitrión (cito): “que el carácter independentista y soberano de la NACIÓN VENEZOLANA no daba cabida a tutelaje alguno, y propuso que: “los EEUU le suministrara los medios para defenderse a sí misma”, y concluyó aclarando el Pte. Medina… ¡VENEZUELA NO ACEPTA TROPAS  EXTRANJERAS  EN SU TERRITORIO!.

Con estas palabras de un Presidente VENEZOLANO, a un Presidente de EEUU, quedó plasmado de manera directa, el carácter SOBERANO e INDEPENDENTISTA de la Nación Venezolana. En resumen el Pte. MEDINA, configuró un Estado Progresista, Democrático y Nacionalista, asunto que, chocó con los intereses del ya configurado IMPERIO… a quien MEDINA ANGARITA, no solo les rechazó el tutelaje imperial, sino que mediante la Ley de Reforma Petrolera; puso al Estado venezolano, a organizar, y darle seguimiento institucional al negocio de la explotación petrolera.

Necesitado el IMPERIO de EEUU del RECURSO AJENO, no perdió tiempo y lo contabilizó como bien propio para así ser explotado en su beneficio, y  financiar sus guerras. Es bueno recordar que, el IMPERIO de EEUU, no hubiese podido participar y ganar la Segunda Guerra Mundial, sí no hubiese dispuesto del Petróleo Venezolano. Así se abrieron las puertas de las universidades gringas a venezolanos de la clase acomodada, para que éstos viajen, conozcan y procedan a prepararse, y colonizarlos mentalmente en ese país.  Nació ahí, lo que IGNACIO IRRAGORYN llamó en años posteriores, como el PITI YANKEE; personaje éste que, aunque nacido en Venezuela, se sintió más atraído por la forma de vida de ese  país, que en “prepararse para contribuir en el desarrollo de nuestra Venezuela”.  Asunto que, el IMPERIO en su probada astucia, lo entendió muy bien, y convirtió a ese PITI YANKEE en lo que actualmente por aquí denominaremos... CIPAYOS ENTREGADOS.

INSTALADA LA ECONOMÍA PARASITARIA, por manos de ésta CASTA GODA CRIOLLA, ahora se transforma en una OLIGARQUÍA COMISIONISTA E INTERMEDIARIA mal llamada empresarial, (con honrosas excepciones). Así nos convertimos en exportadores de Divisas.

DEL DERROCAMIENTO DEL PERÍODO de LUCES y LIBERTADES.


El 18 de octubre de 1.945, se sucede una INSURRECCIÓN cívico militar dirigida por el partido Acción Democrática (A.D), partido éste que, gozó de la amplitud de libertades del gobierno del Pte. ISAIAS MEDINA ANGARITA, y dicha insurrección o GOLPE de Estado logró su éxito. ROMPIÓ así con el BONITO SUEÑO de una VENEZUELA, que alcanzara la PAZ, para así obtener la anhelada PROSPERIDAD… GOLPE éste ordenado por el IMPERIO de EEUU, quien no PERDONÓ el que un mandatario se atreviese legislar a FAVOR del CONTROL de su PRINCIPAL RECURSO ENERGÉTICO, EL PETRÓLEO, como así lo hizo el Pte, ANGARITA en la reforma de La Ley Petrolera de 1.943.

COMENZÓ así, la era de la INJERENCIA GOLPISTA por parte del IMPERIO de EEUU. A partir de ese GOLPE del 18 de octubre de 1.945, REGRESA a Venezuela el OSCURENTISMO POLÍTICO; donde hizo presencia la violencia, que habíamos dejado atrás. Se instauró la Represión, vuelven los presos políticos, y desterrados.  En ese clima tan tenso y oscuro sobreviene la figura política de  RÓMULO BETANCOURT; hombre fuerte de carácter, hábil político, venido de familia muy humilde  del propio seno del pueblo llano. Personaje  activo en el GOLPE cívico militar de octubre de 1.945 contra el demócrata  ISAIAS MEDINA. Surge así el escenario político, del cual nace la Constitución de 1.947.  Llega a  la presidencia de Venezuela, un hombre de luces literarias, conocedor y respetado en el país Don ROMULO GALLEGOS.  Ya de vuelta y consecuentes con el oscurantismo GOLPISTA, los militares que apoyaron el NEFASTO GOLPE de OCTUBRE de 1.945, le dan el GOLPE al Pte. GALLEGOS y lo DERROCAN.  Llegamos así  a 1.950, donde asesinan a DELGADO CHALBAUD quien presidía la Junta de Gobierno, que sucedió al gobierno depuesto de ROMULO GALLEGOS.  Y llegado el año 1.952 asume el poder MARCOS PEREZ JIMENEZ. Se repitió la  figura del GOLPE de PALACIO, del cual se desconocen los resultados electorales.

PÉREZ JIMENEZ, quien solo concebía el desarrollo en obras materiales, y desde ese estricto enfoque, su Gobierno inició un profundo proceso de DESARROLLO  MATERIAL de Venezuela, que se caracterizó por grandes,  necesarias, y muy buenas obras civiles… que no podemos negar su gran beneficio;  pero también llegó,  la SUPRESIÓN y PERSECUCIÓN de toda actividad política disidente. En éste gobierno del Gral. MARCOS PÉREZ JIMENEZ, se experimentaron  grandes avances tecnológicos. Venezuela INCURSIONA TEMPRANAMENTE en el DESARROLLO de la ENERGÍA NUCLEAR, e instaló un Reactor Atómico. Siendo el primer país de la América Meridional, que incursionó en el desarrollo de ésta energía.  Eso determinó que, el IMPERIO de EEUU, decidiera la “salida del referido mandatario por un GOLPE”, aprovechando el clima de oposición, que ya se sentía contra ese gobierno dictatorial. Así El NEFASTO e INJERECISTA GOBIERNO GRINGO, le fue en aquella oportunidad…  y le es hoy; “inaceptable”, que un país de su llamada “esfera de influencia”, desarrollara tan novísimo programa energético y dispusiera de sus propios recursos.  Durante éste mandato de persecución y avances de infraestructura del país, se obtienen grandes y estratégicos posicionamientos territoriales. Ante  la constante intriga territorial  de Colombia;  logra  Venezuela una nota diplomática de Reconocimiento Soberano de los Monjes, archipiélago que le da el control de un área IMPORTANTÍSIMA para VENEZUELA, como lo es el GOLFO DE VENEZUELA.

Así,  se decreta el derrocamiento del Gral. MARCOS PÉREZ JIMENEZ, el cual se ejecuta un 23 de enero de 1.958.  Después de una breve Junta de Gobierno sin mayor influencia política, asume la Presidencia RÓMULO BETANCOURT, se dio inició la llamada era del PUNTOFIJISMO, esto debido a un acuerdo de gobernabilidad y alternabilidad política, con posterioridad denominado la “guanábana”… acordado entre RAFAÉL CALDERA, JOVITO VILLALBA y RÓMULO BETANCOURT en la ciudad de Nueva York.  Este acuerdo de traiciones y bajezas acordó excluir al partido comunista, el más longevo de Venezuela…  partido que se va a la Insurrección, y si bien es cierto vienen años de ALTERNABILIDAD de GOBIERNOS, entre AD y COPEY, también llegan años  de PERSECUCIÓN política y de DESAPARICIÓN FORZOSA, del cual se DESAPARECEN, y ASESINAN, a venezolanos, quienes cónsonos con su ideas, aportan sus vidas en aras de sus sueños.

Son asesinados políticos, estudiantes, dirigentes sociales, y cualquier otro que; disintiera abiertamente de las directrices trazadas a estos gobiernos  desde el imperio de los EEUU. En materia de INDEPENDENCIA, Venezuela da un paso atrevido en el manejo, CONTROL, y PRESERVACIÓN de sus propios recursos, ideado y dirigido por un hombre de perfil  INDEPENDENTISTA y NACIONALISTA, que entendió la fuerza estratégica del RECURSO PETROLERO, y se fundó la OPEP, mediante los auspicios del JUAN PABLO PÉREZ ALFONSO.

Es la ÉPOCA de ORO del PARASITÍSMO ECONÓMICO, y la INFLUENCIA del IMPERIO en Venezuela es total. Aquí en nuestro país No se moverá un hoja, sí así no es autorizado por el Imperio de EEUU.

En elecciones del año 1.963, asumió la presidencia el Dr. RAÚL LEONI, fue el primer presidente en recibir el gobierno mediante el voto universal directo y secreto de manos de su predecesor electo de igual manera. Sí bien es cierto, el Pte. LEONI ejerció su mandato “percibido de una manera más pacifista y humana que su predecesor”,… No es menos cierto que, en la ejecución de su  política interna, no mostró mayores diferencias a la aplicada por Betancourt… como son PERSECUCIÓN a la DISIDENCIA, y una política interna dirigida desde el Dpto. de Estado de EEUU.  Durante ésta época de represión y “democracia tutelada”, son desaparecidos y asesinados insignes venezolanos por el solo hecho de disentir, son tantos los asesinados durante el punto fijismo, del cual tan solo mencionaremos, a hombres como: FABRICIO OJEDA, JORGE RODRIGUEZ, DOMINGO LOVERA,  VICTOR SOTO ROJAS, TRINO VARGAS, y otros tantos miles más.En plena etapa PUNTOFIJÍSTA,  asumió en 1.968 la presidencia de Venezuela el Dr. RAFAÉL CALDERA, hombre culto y preparado civilista, perseverante en política; en su mandato logró la llamada PACIFICACIÓN del PAÍS,.. y la izquierda que una vez subió a la montaña desconocida en la lucha política y electoral; ahora producto de la política de PACIFICACIÓN, bajó de la montaña y se integró a la búsqueda del poder mediante la  voluntad del pueblo manifestada en elecciones. Esa política PACIFISTA, terminó al menos de manera frontal y directa, con la lucha armada por el poder político, y eso fue muy bueno. Fue un gobierno igualmente dirigido desde los EEUU,  al extremo que, dicho mandatario fue instruido por el imperio, “al cierre de las Escuelas Técnicas”, asunto éste fielmente seguido por el Pte. Caldera, quien entre otros cierres técnicos, cerró la ESCUELA  LUÍS  CABALLERO MEJÍAS de los Chaguaramos, la antigua ETI; además que, en octubre de 1.969 cerró la UNIVERSIDAD CENTRAL de VENEZUELA.  Así mismo, en materia de integridad territorial en la longeva  RECLAMACIÓN de ESEQUIBO, congeló dicho reclamo por 12 años, perjudicando intereses nacionales. En materia ECONÓMICA, el PARASITISMO INTERMEDIARIO, es quien impuso la realidad económica del país, mediante la constante fuga de divisas.

DE LA PERVERSA ECONOMÍA PARASITÁRIA QUE NOS FUE INSTALADA


Los ESTADOS UNIDOS, ya con sus garras posicionadas en VENEZUELA, confeccionó lo que debía ser la ECONOMÍA de nuestro país, y le otorgó la caracterización de “ECONOMÍA EXTRACTIVA, limitada a la sola extracción de PETRÓLEO, con el único fin de abastecer la economía del Imperio”… En otras palabras, una economía satélite mono exportadora, y mono dependiente de la nueva metrópoli imperial; cuya única razón de ser, es satisfacer a los Estados Unidos en sus requerimientos energéticos.

Así, abandonamos el campo venezolano, y una nación que otrora, vivía del trabajo rural, y se alimentaba por si misma… Ahora delegaba esa importantísima actividad económica a CORPORACIONES venidas del norte de América y de Europa.

Aquella Nación INDEPENDENTISTA, que había expulsado al mayor Imperio del momento, se convertiría ahora en un apéndice de otro Imperio…  mucho más cruel, egoísta y genocida, quien le dictaría por los próximos largos años, “cuál sería su patrón de vida y cuál sería su destino.” PERDIÓ VENEZUELA así su SOBERANÍA ECONÓMICA, y ahora los gringos nos dirían que…  y cuanto comer… que  y cuando vestir. Dentro de esa tónica, el Imperio echó para atrás el plan ferrocarrilero, que había dando incipientes pasos en Venezuela.  Así nos estructuró el hábil gringo  el transporte en Venezuela, para que nuestro país no se desarrollara. Donde el transporte interno de mercancías en unidades de camiones por ellos fabricados, en sustitución del MASIVO TRANSPORTE como el FERROCARRIL. Eso repercutió contra el crecimiento del país, que tendría efectos LIMITATIVOS, y atrasaría nuestro desarrollo  como nación.    Así nos convirtió en su patio trasero, y por supuesto en el CAUTIVO MERCADO para sus excedentes industriales, donde terminaríamos gastando nuestros menguados ingresos petroleros, en sus plazas, parques temáticos, y sus zonas de esparcimiento.
 Se forjó la cultura del MAYAMERO, estereotipo éste del bobo penetrado culturalmente, que se empavona ante los suyos con aires de superioridad por comer hamburguesas grasientas, vestido con alusivos estereotipados como  I LOVE MIAMI,.. I LOVE NEW YORK… I LOVE CNN… que se jacta de conocer al mundo por visitar la Florida… Y así el Imperio, descubrió la debilidad en ese falso nuevo riquísmo, penetrando a una CASTA CRIOLLA PETULANTE… y entró en cuenta que, con esa CASTA  PENETRADA, “no haría falta su ejército para doblegarnos en nuestra voluntad”. Logró así manejar nuestra economía a través de éstos descerebrados CIPAYOS.  Afianzada en recursos, esa CASTA CRIOLLA ACOMODADA, no perdió tiempo en enchufarse al ANDAMIAJE de LA ECONOMÍA PARASITARIA, para así posicionarse con su propia INTERMEDIACIÓN, y pasó éste CRIOLLO  ACOMODADO mal llamado empresario, a forjar la figura del COMISIONISTA. Se hicieron inmensas fortunas INTERMEDIANDO  las compras de todo aquello que necesitáramos en Venezuela. Se generó una simbiosis entre el GOBERNANTE de turno y el COMISIONISTA. Con el abandono del campo, importamos la papa del Canadá, el Maíz de EEUU, las caraotas de los sembradíos  corporativos del Imperio en la tomada Centro América, vimos la penosa figura del MAYAMERO, importando hasta las cotufas (Sólo nos faltó importar el cambur).  Y así nos convertimos en IMPORTADORES de casi todo lo que consumimos. Así funciona el sistema económico impuesto por el IMPERIO RAPAZ,..  IMPORTADORES de todo lo por ellos fabricado, y EXPORTADORES de DIVISAS y de PETRÓLEO,.. A ESTO AGREGUELE que la OLIGARQUIA CRIOLLA para enriquecerse y multiplicar sus divisas extraídas, extendió a su perversa operación a la IMPORTACIÓN de la INFLACIÓN.
 LA  IMPORTACIÓN de la INFLACIÓN.
Esa CASTA CRIOLLA INTERMEDIARIA y COMISIONISTA,  se las arregló para hacerse de las divisas que, en un 98%  son provenientes de la actividad Pública, tal como es el negocio petrolero… y  logró  APROPIARSE de una proporción no menor al 70% de esa renta en Divisas  para beneficio propio. En otras palabras, el Estado generaba las divisas… y en un 70% se las entregaba al COMISIONISTA  ahora convertido en SAQUEADOR de DIVISAS. ¿Como lo hizo?… lo ejecutó montado en el andamiaje económico instalado por los gringos, así se hizo  “imprescindible” para importar todo,  compró voluntades en la administración pública mediante el soborno convertido en  práctica… que con el frecuente uso, se transformó en la CORRUPCIÓN ENDÉMICA… ¿Como importó la inflación?:

IMPORTÓ la INFLACIÓN, desviando grandes proporciones a sus cuentas personales de las divisas entregadas, por ejm.,  si le otorgaban 100.000 Dólares para INTERMEDIAR una compra… un 70% lo depositaba en su cuenta personal en EEUU, y un 30% lo ingresaba al país convertido en mercancías, pero multiplicado por un 1.000%, así cada cosa que traía al país venia SUPER  INFLADA.  Así nos convertimos en país INFLACIONARIO.

En otras palabras, la RANCIA APELLIDADA OLIGARQUÍA CRIOLLA, ASOCIADA al CAPITAL EXTRANJERO, se apoderaron de la Renta Petrolera… y convirtieron a una nación Rica en Recursos Energéticos, en una NACIÓN POBRE en su REALIDAD, con la triste paradoja  que; “mientras más petróleo producía,.. Más pobre se convertía”. Así transcurrió todo el siglo veinte… Pobreza y más Pobreza.


EN PLENA ETAPA DEL PUNTO FIJISMO.


Ya en 1.973, en plena etapa del PUNTO FIJISMO, llegó a la presidencia CARLOS ANDRÉS PÉREZ, se constituyó éste gobierno caracterizado por el DERROCHE, CORRUPCIÓN, la DESAPARICIÓN FORZOSA, y el ENTREGUISMO de soberanía. Época del “TA BARATO DAME DOS”.  El CIPAYÍSMO y sus COMISIONISTAS CRIOLLOS hicieron de las suyas. NSTALARON un perverso sistema ejecutado por el banquero Pedro Tinoco, del cual se logró subsionar la mayor cantidad de recursos provenientes de la renta petrolera para ponerlos a la disposición de la OLIGARQUIA PARASITARIA, quienes procedieron a SAQUEAR y EXPORTAR las DIVISAS, para sus propias cuentas, y de las Corporaciones Internacionales. La Deuda Pública se elevó exponencialmente, y casi un 40% del presupuesto nacional se utilizó para tan solo pagar el servicio de la Deuda Pública Externa.  La política en materia petrolera la dictaba el Departamento de Estado de EEUU, y la política monetaria la ejecutó el banquero Pedro Tinoco por instrucciones del F.M.I… Venezuela NO EJERCIÓ SABERANÍA ALGUNA sobre sus recursos, ni sobre su signo monetario el cual fue devaluado estrepitosamente para así favorecer a los grandes poseedores de bienes, servicios, y divisas, así se dio comienzo a un perverso proceso inflacionario (hoy vigente).  Todas las ordenanzas provenían de la embajada de EEUU. En éste período de CARLOS ANDRÉS PEREZ, se dio una paradoja… y es la mal llamada nacionalización petrolera”. Éste proceso denominado “nacionalización”, consistió en el traspasó y manejo de toda las instalaciones e infraestructuras de la Industria, a manos de la República; previo pago indemnizatorio por la República, a las operadoras transnacionales. Eso en principio se vio muy bonito y nacionalista…  así se mostró  para proyectar la figura en ese presidente.

Pero lo que se OMITIÓ para la época… ¡es que bajo la Reforma de Ley de 1.943 promulgada en el período del NACIONALISTA Gral. ISAIAS MEDINA ANGARITA, todas esas instalaciones pasaban de derecho a la República transcurridos 40 años de promulgada tal legislación, sin pago indemnizatorio alguno!. En otras palabras, las transnacionales de la explotación petrolera, se pagaron y se dieron el vuelto con esa transacción, y nos dejaron para la historia patria, al Sr. Carlos Andrés Pérez como el “gran nacionalista de la reversión petrolera”. En materia petrolera se da un hecho positivo, y es la creación de una gran industria petrolera PETRÓLEOS de VENEZUELA, S.A. (PDVSA).

En 1.978 fue electo  presidente el socialcristiano de COPEY, LUÍS HERRERA CAMPÍNS, si bien es cierto el presidente mantuvo la imagen de hombre “honesto y de pueblo”, pero no es menos cierto que, fue un gobierno extremadamente DESHONESTO, en total conchupáncia con las OLIGARQUÍAS PARASITARIAS,  representadas por el  PARASITISMO EMPRESARIAL.  Así se condujo al país a una profunda crisis económica,  producto del empréstito desmedido, y de la CORRUPTA política monetaria montada y ejecutada en RECADI, así se desembocó en el llamado VIERNES NEGRO, donde éste CIPAYAJE PARASITARIO, juntó a un tal Díaz Bruzual (el búfalo) Pte. del BANCO CENTRAL de VENEZUELA, incentivó y  generó una vez más, una fuerte  CORRIDA de DIVISAS, que fueron a parar a cuentas de particulares, y de empresarios corruptos, aperturadas en los EEUU y EUROPA, del cual..  salvo la figura caída en desgracia de un asiático, nadie pero nadie entregó cuentas a la justicia por tan brutal desfalco.

Llega 1.983 y asume la presidencia el Acción Democratísta JAIME LUSINCHI, éste  gobierno no se diferenció de sus antecesores, quinquenio marcado por el DERROCHE, la CORRUPCIÓN, y la PERSECUCIÓN,  la población alcanza el umbral del 40% de pobreza crítica. Postrado ese gobierno a los intereses del imperio norteamericano quien le fija la política petrolera,.. No defendió los precios del petróleo, violando como política las cuotas fijadas por la OPEP. La rancia OLIGARQUÍA CRIOLLA, incrementó sus ataques a la moneda venezolana, adquiriendo todas las divisas disponibles y enviándolas a paraísos fiscales. Se ENGAÑA al pueblo con un REFINANCIAMIENTO de la DEUDA PÚBLICA ETERNA, del cual le endosan a la Nación,  la deuda privada adquirida por ésta OLIGARQUÍA PARASITARIA.

Éste FRAUDE fue impulsado desde la propia presidencia de la República, del ministerio de finanzas, y por el Secretario de la Presidencia de la época, quien en representación de Grupos Económicos Parasitarios, impulsaron y promocionaron EL NEFASTO REFINANCIAMIENTO, como “el mejor refinanciamiento del mundo”.  En la actualidad ese ex ministro de la secretaría de la presidencia, maneja un programa de tv. ., del cual desde esa tribuna mediática sirve a los intereses particulares, al cual representó en esa oportunidad, en contra de los intereses de la  nación. Endosándole al PUEBLO venezolano unos 8.000.000.000 $ de la  DEUDA EXTERNA PRIVADA por medio de ese nefasto “refinanciamiento”.   De esa forma y manera, la OLIGARQUÍA PARASITARIA, se burló de la nación y la convirtió en principal  pagadora de la deuda por ellos adquirida.  Se quebraron Bancos, del cual se reflotaban mediante recursos públicos otorgados a los mismos administradores fallidos. Así se incrementó la deuda pública en forma exponencial, que aún sigue pagando el Pueblo Venezolano. Como paradoja, fue el propio presidente LUSINCHI, quien declaro: “haber sido engañado”.

Para 1988, repite en la presidencia de la República el Sr. CARLOS ANDRÉS PEREZ; asume el mandato con gran pompa, que pareció más bien una coronación. Su campaña se caracterizó por la grandilocuencia, y su promesa  expresada en campaña de “NO de recurrir al F.M.I”. Pero una vez llegado al cargo olvida la promesa expresada, declaró recibir “la botija vacía”… y corrió a solicitar el “auxilio” del referido Organismo Multilateral. Consecuente con su primer gobierno, éste segundo se caracterizó por la CORRUPCIÓN, el DERROCHE, LA FUGA de DIVISAS… Por EXCUSA y en CERTEZA declaró: haber recibido de manos de su antecesor y compañero de partido, “un país quebrado”. Una vez más, motivado a los desmanes incurridos contra el erario público por gobiernos CORRUPTOS… el país está técnicamente quebrado, y así le aplican a nuestro país las HAMBREADAS RECETAS dictadas por el F.M.I.
Las mismas consisten: en el incremento de los servicios públicos,  del transporte, disminución del denominado “gasto social”,  venta y privatización de las empresas del estado, y aquellas empresas estratégicas, llámese CANTV, EMPRESAS BASICAS de GUAYANA, VENEZOLANA de NAVEGACIÓN, etc… el director de Cordiplan, mejor conocido como “paquetico Rodríguez”, pregonaba bajo la complicidad de los dueños de los medios: “lo beneficioso y bueno para el país, la venta al sector privado de PDVSA”.  Así, se montó todo un plan para rematar al CIPAYAJE nacional, y Consorcios internacionales, bienes públicos a precios de remate, para así pagar el servicio de una deuda pública adquirida de forma fraudulenta, del cual se nos endosó la deuda privada del PARASITARIO INTERMEDIARIO EMPRESARIAL.  Producto de esa nefasta política económica, se generó  espontáneamente un verdadero levantamiento de la población de a pie, que generó en el llamado y conocido CARACAZO… el detonante y catalizador de una serie de cambios sociales, que se asomaban por parte del pueblo. Éste alzamiento cívico y espontáneo sucedido en Guarenas y extendido a Caracas, fue la respuesta al paquete neoliberal del Pte. Pérez… quien reprimió brutalmente a una población hambreada, dejando saldo de miles de muertos y desaparecidos, ante el silencio cómplice de los organismos internacionales. Así se manifestó un pueblo  que dejó vislumbrar, la firme oposición a que le fuera aplicado tan hembreado paquete  económico.

Pero en Venezuela se dio un HECHO HISTORICO  que FAVORECIÓ a la NACIÓN VENEZOLANA, que la APELLIDADA OLIGARQUÍA no logró desmontar. Nuestro LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR, dejó promulgado el  DECRETO, CONFIRIENDO a la REPÚBLICA, la PROPIEDAD del SUBSUELO, eso hizo al Estado (que somos todos),  PROPIETARIO de la riqueza petrolera… no así de su RENTA, que había sido secuestrada por esa OLIGARQUÍA, y su derivada CORRUPCIÓN.

Eso dio la oportunidad para que, en Venezuela se sucedieran sobrevenidos acontecimientos,  donde hicieran que el Estado, ¡pudiera RESCATAR SU RENTA PETRÓLERA !.

SE  PARTE  LA  HISTORIA, EN UN ANTES  Y  UN  DESPUÉS.


Un 4 de febrero de 1.992, amanece la nación con todo un revuelto social y de estado, generado por un alzamiento militar, que llegó hasta las puertas de la sede de gobierno Palacio de Miraflores. Donde una oficialidad media y de tropa, se sublevaron contra el gobierno de turno del Pte. CARLOS ANDRÉS PÉREZ.    Ésta alzada, fue dirigida por un oficial de mediana graduación, quien en tan solo,  segundos de su aparición física por tv;  “…admite el fracaso de su alzamiento,.. Felicita a sus compañeros de armas, que si lograron el objetivo, pide que entreguen las armas ante la imposibilidad de lograr los objetivos trazados y sobre todas las cosas”... impacta, al admitir la total responsabilidad del hecho consumado, dando así la estocada mortal a la cúpula del Punto Fijismo, con una histórica frase:                 “por ahora no se lograron los objetivos TRAZADOS, vendrán otros tiempos PARA ENRRUMBAR NUEVOS DERROTEROS”.

Hecho inédito éste, en un país donde no hay culpables, donde nadie, se responsabiliza de nada. (Quien aquí escribe debe ser honesto con el lector, y admite ser uno de los tantos que;  creyó equívocamente en esa oportunidad, estar en presencia de un caudillo de los tantos tránsfugos de la historia venezolana).  
Aquí se partió la historia moderna de Venezuela, entre;  un antes y un después a un 4 de febrero. Llega así a la escena pública un hombre sencillo, humilde venido del seno del mismo  pueblo, fiel creyente en sus ideas… que de inmediato logró conectarse con éste NOBLE PUEBLO… Surgió así  el  nombre de HÚGO CHÁVEZ FRÍAS.  Este alzamiento militar, da como resultado la salida del poder del Pte. CARLOS ANDRÉS PÉREZ, y así se empieza a transitar en Venezuela, el proceso de fenecimiento del Punto Fijísmo. Vuelve a la presidencia el Dr.  CALDERA, hombre viejo, agotado, carente de ideas, y de respuestas a tantas frustraciones sociales,  en total desconocimiento de los cambios políticos y sociales  que se estaba gestando en el país… del cual él, sería el mandatario en que se daba sepultura a los 40 años de bipartidismo Adeco Copeyano.

LLEGA   LA REVOLUCIÓN  AL PODER


Llega el año 1.998, año de elección  presidencial…  y  aquel oficial del cuatro  4 de febrero HUGO CHÁVEZ FRÍAS, quien desde su candidatura  ofreció una REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA, llega al poder mediante el voto directo del pueblo. RETOMA así históricamente Venezuela, el espíritu LIBERTARIO y BOLIVARIANO, truncado en 1.830, por la CASTA CONSERVADORA que se hizo del poder. En materia económica, se encuentra el Pte. Chávez… con que la OLIGARQUÍA criolla,  ya tenía planteado todo un proceso de privatización de la Industria petrolera PDVSA, y para tal propósito se había llevado a cabo en combinación con los Consorcios Económicos del imperio, toda una estrategia para corromper  todo acuerdo para el rescate del precio del petróleo llegado por la OPEP;  envilecer  tan preciado recurso, y de esa manera... llevan el precio del crudo venezolano a los siete (07) Dólares el barril.  Aquí se da tal vez, a mi manera de analizar; el primer Acto de Estadista y Negociador para éste nuevo presidente… quien desoyendo toda amenaza imperial: se va por aíre, mar, tierra, cruza desiertos, y todo obstáculo para hablar personalmente con todos los jefes de gobierno de la OPEP… así se acordó, y disciplinó toda una estrategia para rescatar el precio del crudo. Fue tal la eficiencia en la estrategia, donde el nacionalista presidente Hugo Chávez, llevó el crudo venezolano, de los 7 dólares por barril, a cien los 100 dólares el barril de crudo.  Y aquí se soltaron los diablos contra esa incipiente Revolución nacionalista, donde por primera vez, el imperio logra medir la verdadera estatura del recién llegado Estadista presidente Hugo Chávez. En materia petrolera, y estando PDVSA totalmente penetrada a los intereses foráneos, se da a mi manera de entender uno de los mayores fraudes técnicos jamás visto.

Se crea un subterfugio técnico al petróleo denominado ORIMULSION; esto no fue más que, una forma muy inteligente de SUBSIONARNOS el CRUDO DE LA FAJA, para venderlo a precio de carbón… y para colmo,  casi lograron que nos sintiéramos orgullosos por el invento.  La OLIGARQUÍA CRIOLLA, ve truncada su oportunidad de hacerse de todos los bienes del Estado Nación.  Y opta, por lo ellos entendido como… “amansar la bestia”. Y subestimando como siempre al prójimo, subestiman al estadista detrás del uniforme, y se dan a la tarea de intentar “ridiculizar al Pte, Chávez”,  ya que ésta Oligarquía es... Y sigue siendo la dueña de la mayoría de los medios de comunicación, que  en su criterio los hace  “dueños de la noticia,  y en consecuencia divina...“dueños de la verdad”.
 
En política, el Pte. CHÁVEZ, hace de su promesa una realidad, y llama a CONSTITUYENTE, para una reforma profunda, que lleve a la refundación de la República. Constituyente que gana abiertamente con una votación mayor al 70%, se hace la República de una nueva CONSTITUCIÓN… y nace así la REPÚBLICA BOLIVARIANA de VENEZUELA. Se da inicio en respuesta política, todo un proceso de agresiones de guerra contra el pueblo Venezolano y de su Revolución. La OLIGARQUÍA PARASITARIA EXTRACTORA de DIVISAS, entiende dirigida desde el imperio… “que para tener el control de toda la economía, y hacerse de las empresas del Estado, y de todos  recursos nacionales… debe hacerse del poder político”. Es así como surgen esos  PARTIDOS propiedad de la OLIGARQUÍA, que no tienen otro fin, que hacerse del poder, y  repartirse a Venezuela como se reparte una franquicia. Y así, la OLIGARQUÍA; muta profundamente, y de ser una intermediaria asociada a la corrupción para hacerse de las divisas y  de los recursos…  Pasa ahora a ser una COLABORADORA directa, CIPAYA del IMPERIO,  OPTA por HACERLE la GUERRA a VENEZUELA, y se propone entregársela al IMPERIO, ya no como una factoría, sino como un botín.  En otras palabras, aquella OLIGARQUÍA PARASITARIA que solo quería dólares y viajes a Miami y a Madrid;  ahora opta, por el desmembramiento del ESTADO NACIÓN, y así desde el imperio de EEUU, se prepara y ejecuta, todo una accionar de guerra de cuarta y quinta generación, que los lleve a la intervención armada de Venezuela, para así destruirla como Nación y como Estado.  Detrás de ésta perversa estrategia, surge entre otros… el nombre de un sujeto, muy comprometido con el plan de DESTRUIR a VENEZUELA, ese nombre es Julio Borges, quien fungiendo como EJECUTOR de la estrategia de cercar a Venezuela… recorrió parte del mundo solicitando: “el embargo de bienes de nuestro país, solicitando el que no nos vendieran alimentos ni medicinas, el que nos suspendieran los créditos requeridos”… medidas aplicadas contra nuestro Pueblo, que ha ocasionado un irreparable daño… Daños del cual No puede quedar impune, y más temprano que tarde, ese señor, deberá enfrentar esos cargos pendientes.

DE LA  GUERRA  CONTRA  VENEZUELA.


DEL GOLPE PLANIFICADO y EJECUTADO POR EL IMPERIO
 y  SU OLIGARQUÍA.


Llega el 2.002, tercer año de la REVOLUCIÓN en el poder… la OLIGARQUÍA criolla con todo su poder mediático, crea todo un clima de caos (tranca tu calle)… para preparar el escenario, y hacer posible la ejecución de un Golpe, y remover al Pte. Hugo Chávez del poder.  Se da inicio así, en éste año 2.002, a todo un período de agresiones y zozobras  contra el Pueblo Venezolano, tarea ésta encomendada a  la OLIGARQUÍA MEDIATICA, bajo la dirección y asesoramiento del Imperio gringo, con la participación de mandos de alta y media graduación de la Fuerza Armada penetrados por el Departamento de Estado de EEUU. De ésta manera, el brazo MEDIATICO de la OLIGARQUÍA, y  los altos cargos de dirección de la vieja PDVSA, ejecutaron un macabro plan,  desviando una marcha hacía Miraflores, del cual la C.I.A de EEUU, les proveyó de los asesinos venidos de Centroamérica, para ejecutar y asesinar a marchistas opositores… y así un 11 de abril, desplazaron del poder al Pte,  Hugo Chávez.  Toda Venezuela y todo el mundo vio por los medios audiovisuales, como esa  OLIGARQUÍA PARASITARIA, ahora convertida en OLIGARQUÍA TRAIDORA a VENEZUELA, acompañada del CLERO (el cura adeco, monseñor Porras, Julio Borges y otros), festejaban ante los medios, y en Miraflores el asalto al poder, derrumbando de un solo plumazo, todo  Acto Constituyente y todo un cuerpo Constitucional derivado de la voluntad soberana de un Pueblo,  donde la triste figura del Pte. de FEDECAMARAS, se juramentaba ante sí mismo.

Ya caído el Pte. Hugo Chávez, se da un acontecimiento único en el mundo, propio del Aguerrido Pueblo Venezolano, y en un acto de total  reciedumbre, éste Noble Pueblo toma las calles alrededores del Palacio de Gobierno,  fuerza la huida despavorida de los usurpadores del gobierno, y exige el regreso del secuestrado presidente.  Regreso que se da a las 47 horas después de caído el repuesto Pte. Chávez. Éste hecho político y social, le muestra al mundo la férrea voluntad del Pueblo, en ser dueño de su propio destino.

DEL ASALTO A LA INDUSTRIA PETROLERA.


Sin siquiera esperar a concluir el año 2002 en sana Paz,  arremete nuevamente  una OLIGARQUÍA GOLPISTA, ya transformada en COLABORADOR y VASALLA del IMPERIO más INHUMANO y el más ASESINO de todo el planeta… y se lanza  frontal, a morder  la yugular económica de la Nación Venezolana, tal como lo es su industria petrolera.   Por la   vía del SABOTÉO, logran la paralización de toda la industria con actuaciones  propias de la GUERRA, ésto con el fin de asfixiar financieramente al país,  arrodillar al Estado Nación, para así hacerse con el poder.

Paralizaron a toda la nación mediante el SABOTEO, que realizaron de la manera siguiente: ésta OLIGARQUÍA muy ANTIVENEZOLANA, retoma la ofensiva mediante el brazo propagandística de su autodenominada “Coordinadora Democrática”… Reinicia así,  todo el clima de agitación, qué había iniciado a principio del año 2.002, con su  “tranca tu calle”, y con la complicidad de la nomina mayor y  nomina  técnica  de PDVSA, heredadas  de las viejas operadoras, Shell (Maraven), Creole (Estándar Oíl), Gulf (Meneven), y otra empresa, que ya tenía penetrada a PDVSA desde 1.997, introducida por Luís Giusti, como colaboradora directa, y cuentadante al Departamento de Estado Estadounidense denominada INTESA, empresa extranjera ésta registrada en Islas Caimán, que servía como beneficiaria y benefactora, receptora del control, de la infraestructura, equipos, data financiera, data de yacimientos, data presupuestaria. Con todos esos factores de penetración industrial, se dan inicio así: al criminal SABOTEO… derramando primero, petróleo en el Lago de Maracaibo, fondeando y paralizando lo por ellos denominado “las Mises”, que no eran más que los barcos tanqueros de la industria PDVSA.  Así cierran  totalmente la producción petrolera del occidente del país.  Criminal hecho, inédito en la historia petrolera mundial, donde venezolanos, que habían tenido el privilegio de prepararse a costa de la Nación Venezolana, y laborar en su principal industria, se convierten en SABOTEADORES y SAQUEADORES contra su propia Nación. Revientan los planes de contingencia y de seguridad industrial, generando  inmensos daños a la Industria, al pueblo venezolano, al ambiente, y a su economía.  Se aplicó un SABOTAJE sistemático con gran experticia, que colapsó la producción de crudo, gas y condensados… se destruyó la infraestructura, que fue expuesta al vandalismo, hurto interno y externo, donde desde la vecina Colombia, con el cual  transaron éstos saboteadores el robo de equipos e instalaciones, para así fugarlos a ese vecino país. Para esto hicieron uso de una estructura para industrial, sembrada por los ex gerentes Luis Giusti,  Pantin, y Humberto Calderón Berti, quienes asesoraron a los colombianos, y así por medio de las empresas PACIFIC RUBIALES, ALANGE  ENERGY, y VECTRA, sirvieron  de receptoras de equipos y de los centros de acopio del combustible robado a PDVSA, nacionalizarlo en Colombia, y exportarlo como producido por ECOPETROL. Después de tanto daños ocasionados, y al percatarse del fracaso de sus criminales acciones, procedió esa OLIGARQUÍA COLABORADORA del imperio gringo, y actuando como ejército enemigo en retirada; procedió a la DESTRUCCIÓN de las instalaciones de PDVSA, actuando como quinta columna, que ejecuta la noción de tierra arrasada. De esa manera, cementaron los ductos de llenado de los tanques de petróleo en la refinerías del CENTRO REFINADOR de PARAGUANÁ (C.R.P.), taponean los oleoductos con crudo pesado, destruyen los compresores de gas, sabotean todo el cerebro informático de PDVSA, destruyeron las memorias de conocimiento de los yacimientos y pozos en producción, sabotearon los pozos para generar el colapso de los mismos, convirtieron a los tanqueros petroleros fondeados en el Lago de Maracaibo, en bombas de alto poder, para intimidar a la población; en resumen, todas estos actos de GUERRA, fueron coordinados y  dirigidos por la denominada INTESA… empresa ésta monitoreada desde EEUU, a quien ya le habían traspasado todos los controles de operatividad y dirección de PDVSA.

DEL NUEVO FRACASO de ESA OLIGARQUÍA PITY YANKY.

Después de ocasionar cuantiosos daños materiales  superior a los veinte y tres mil millones de dólares ($ 23.000.000.000), fracasan nuevamente en su criminal accionar de destrucción, y surge la novísima situación… de que la RENTA petrolera, que había sido secuestrada por la OLIGARQUÍA a lo largo de más de 100 años de explotación petrolera, es RESCATADA, y arrebatada de esa minoría parasita,  para ser puesta al beneficio de la Nación Venezolana. Es el primer acto verdaderamente Revolucionario, donde una casta que se había apropiado del 70 % de la renta para sus viajes de placer, importar mariqueras, y acrecentar sus depósitos en EEUU. Ahora por su error de cálculo, y subestimación a la reacción de un pueblo, se quedó sin el lomito de la apreciada RENTA PETROLERA venezolana.

Es de hacer referencia, que antes de la llegada del Pte. HÚGO CHÁVEZ, la empresa CITGO, brazo petrolero en EEUU propiedad de PDVSA y administrada por esa OLIGARQUÍA SABOTEADORA, NUNCA había repatriado a Venezuela, ni un céntimo de los dividendos generados por la citada CITGO;  en igual condición se encontró la empresa VEBA OIL, en Europa, que NUNCA repatrió un centavo a Venezuela…  ¡todo como ya lo había predestinado  ESTEBAN GIL BORGES en 1.936… TODO LOS RECURSOS PETROLEROS, SE QUEDABA EN EL EXTRANJERO.

Para el año 2004, la OLIGARQUÍA NACIONAL, se encausa aparentemente por la vía constitucional, y procede a la búsqueda de firmas para activar EL REVOCATORIO contra el Pte. Chávez, proceso éste inédito en la CONSTITUCIÓN NACIONAL, y nunca aplicado a mandatario alguno. Pero ese revocatorio promovido por la OLIGARQUÍA y sus partidos de laboratorio financiados desde el imperio, convirtió tal revocatorio...  en REFERENDUN APROBATORIO, convirtiéndose en otro fracaso para es OLIGARQUÍA.

DE  LA VICTORIA EN MAR DE PLATA.

Un 05 de noviembre de 2.005, en la Reunión de la 4ta. Cumbre De Las Américas, se da un verdadero choque histórico en las Américas, entre la propuesta de EEUU, “de un Área de Libre Comercio”… y el RECHAZO a esa propuesta, liderizada por tres gigantes del continente, El Pte. LULA DA SILVA, por Brasil, Pte. ERNESTO KIRCHNER por Argentina, y el Pte. HÚGO CHÁVEZ por VENEZUELA.   Ante tan inmenso fracaso, el Imperio gringo, se percata de la dimensión de la fuerza que se ha amalgamado en contra de su apetencia imperial… y reacciona confeccionando e hilvanando toda una agresión para desmontar a esos líderes del poder, incluyendo dentro de esos planes… al magnicidio. De ésta manera, el espíritu de SIMÓN BOLÍVAR, les responde a los EEUU,  por todas la intrigas  puestas a circular por ese imperio, que dio al traste con el Congreso Anfictiónico de Panamá en 1.826.

DE LA DECLARACIÓN  ANTIIMPERIALISTA de LA REVOLUCIÓN NACIONALISTA BOLIVARIANA.


Un 4 de febrero de 2.006, se da en las inmediaciones del Jardín Botánico de la U.C.V. en la ciudad de Caracas; uno de los mejores, más emotivos, y más nacionalista discurso dado por jefe de Estado alguno en toda la historia política venezolana, y ese fue el Discurso Antiimperialista dictado por el Pte. Hugo Chávez. Ahí, quedó marcado el destino anti hegemónico de la Revolución Bolivariana contra el rapaz imperio gringo…  y desde ese momento; Venezuela y su Revolución, ENCARÓ sin tapujo, su firme postura antiimperialista, y su decisión de enfrentarlo en cualquier terreno en que toque darse la lucha. Quedó así plasmada… sin equívoco, que ésta pequeña pero  GRAN NACIÓN… CUNA de LIBERTADORES, enfrenta y enfrentará al imperio más genocida de toda la humanidad  en todas sus facetas.  Ahí quedó declarada la lucha contra ese imperio, y sus GODOS  LACAYOS aquí en nuestras tierras. Y quedó igualmente develado, el inmenso perfil INDEPENDENTISTA del Pte. Hugo Chávez.

El imperio no se cruza de brazos, y un FATÍDICO cinco (05) de abril de 2.013, después de padecer un EXTRAÑO y muy agresivo cáncer… fallece el Pte. HUGO CHAVEZ FRÍAS… La OLIGARQUÍA develada COLABORADORA del imperio genocida, en su accionar contra Venezuela… dan por hecho “haber acabado con el proceso INDEPENDENTISTA iniciado por el Pte. Chávez”.  De esa manera es convocado un proceso de elección sobrevenida el cual se realiza un 14 de abril de 2.013, donde el pueblo lleva a la presidencia al ciudadano NICOLÁS MADURO MOROS.  La OLIGARQUÍA parasitaria  convertida en COLABORADORA  y ahora  transformada  en SABOTEADORA… desconoce el resultado, y llama, a lo por ellos denominado  “la arrechera”… dando comienzo así, a una etapa de terror, persecución, quema de bienes públicos y privados, arboles, dispensarios médicos, y asesinando a 11 personas entre ellos 2 niños.  Después de meses de destrucción, asesinatos, secuestros, del cual esa OLIGARQUÍA PARASITA  asociada al paramilitarismo colombiano, brazo armado del narcotráfico de ese país… se convierte a si misma en OLIGARQUÍA  TERRORISTA… aterrorizando a ciudades completas, tal como fue en San Cristóbal y  Mérida.

Ante tan horrible clima de violencia llegamos al año 2.014… donde el DEPARTAMENTO de ESTADO GRINGO, se ve obligado a prescindir del anonimato, y se quita la máscara, asumiendo directamente la planificación, control y dirección de los ataques contra Venezuela.  Para éste año, el GENOCIDA IMPERIO, enfoca sus ataque al país, utilizando como OBJETIVO de GUERRA nada menos que la requerida  ALIMENTACIÓN del VENEZOLANO… Y desde ese momento la ejecutante del plan, la otrora OLIGARQUÍA parasitaria, intermediaria, comisionista… que con su perverso accionar contra la Nación se transformó ahora, en OLIGARQUÍA  HAMBREADORA... ¿como lo hizo?…  lo explico:  En nuestro país, no menos del 80% de la cadena distributiva de alimentos está en control  del sector privado… y de ese 80%, el mayor porcentaje de distribución lo controla un solo oligopolio de alimentos conocido como GRUPO  POLAR.  Se inicio así una CADENA de ATAQUES al país de manera coordinada  en forma de tenazas por varios frentes.  Por un frente de agresión  con un  marco de fachada noticiosa… se llamó a…  “la salida”.  Llamado público y noticioso al desconocimiento del Presidente Constitucional Nicolás Maduro”, y de la institucionalidad de la República”…  Secundada esa “salida”,  con el llamado al caos… al  desorden, terror y destrucción”. Por otro frente de agresión… el GRUPO POLAR, inicio el ROMPIMIENTO de la CADENA de DISTRIBUCIÓN de ALIMENTOS, asociada con la MULTINACIONALES del ÁREA de MEDICAMENTOS. Hecho criminal, propio de un genocidio colectivo… éste criminal acto fue bien planificado y lamentablemente muy bien ejecutado. Se inició atacando de un solo golpe la alimentación diaria del venezolano, y a la noble economía del pueblo humilde en su fuente de ingreso diario… se atacó a la arepa- como fuente de alimentación e ingreso.  Quien conozca a Venezuela, sabe del impacto diario por la falta de un café y de una empanada, que abarca todo el comienzo en la vida diaria de casi todo un pueblo … y así se fue extendiendo a toda la cadena alimentaria,…hoy totalmente destruida. Otro frente de agresión lo ejecutaría una criminal página web, radicada y protegida por el genocida imperio, que fijó y fija ilegalmente el valor de intercambio entre el dólar estadounidense y el Bolívar…  que incrementó e indujo la inflación en un 70%...  Otro frente, lo ejecutó mediante el SABOTAJE del NARCOTRÁFICO, asociado al Imperio gringo…  para atacar, al transporte público,  plantas y líneas de electricidady el otro frente de ataque lo constituyó  la OLIGARQUÍA COLOMBIANA ,  el GOBIERNO de JUAN MANUEL SANTOS, junto al DPTO del TESORO de EEUU, que amparado en la estructura mafiosa en el Departamento del Norte de Santander, Cúcuta…   subsionan un aproximado 30% de los productos alimenticios, medicamentos y combustible del pueblo venezolano, además de extraer un  30 % del  cono monetario, sangre vital al circulante de la economía Venezolana.  Estos ataques fueron certeros, al extremo que: si bien es cierto no lograron el objetivo, de “sacar al presidente Maduro del poder”… Si lograron   destruir el  equilibrio entre la oferta y la demanda en la cadena distributiva alimentaria, medicinas, y de bienes del país… y en referencia a la fijación de la tasa cambiaria… dejó al B.C.V., como mero espectador, con una incontrolada, e inducida inflación, con una marcada carencia de efectivo circulante. Todos componentes de una guerra total, con asesinatos de inocentes, del cual instalaron guayas en vías públicas, dando como resultado la decapitación de inocentes, asesinatos de mujeres embarazadas, y todo un horrible clima inyectado desde el exterior… en una pacifica nación, que su único pecado… es su inmensa conciencia independentista.

Llega el año 2.015 impregnado de AGRESIONES del DECADENTE IMPERIO,  quien en su presidencia  se encuentra el Sr. BARACK OBAMA… que desesperado se lanza al FRAKING… producción y bombeo de crudo sucio de esquistos, con el propósito de derrumbar los precios del petróleo, y así desplomar la economía de VENEZUELA… Ya más que desesperados en tanto uso de la agresión, el GENOCIDA IMPERIO, procede un 09 de marzo de 2.015, donde su genocida presidente, declara a nuestra VENEZUELA… “UNA AMENAZA a SU SEGURIDAD”… En otras palabras, convirtió a nuestro país en un objetivo militar.  Un 17 de marzo del mismo 2.015, el Pte. NICOLAS MADURO, en reunión del ALBA T.C.P, le responde declarando: “el desesperado interés del Imperio,  en apropiarse de nuestro petróleo tiene como fin torcerle el brazo al mundo… y concluye, que… ¡ no logrará, ni uno, ni lo otro!... Ya está declarada la GUERRA  TOTAL  CONTRA  VENEZUELA

Llegamos al año  2.016, éste último se proyectaba como un año prometedor, el país cumplió con sus obligaciones de pago… no sin antes soportar los ataques de la BANCA, y sus CALIFICADORAS de RIEGO, que junto a sus CIPAYOS del continente y del mundo… solo hablaban de “THE FAULT”… y después de un viaje exitoso del Pte. MADURO… quien logró que los países de la OPEP, y los No OPEP, acordaran una rebaja de la producción de crudo  para así rescatar los precios del crudo.

Pero el NARCO Imperio, ahora consumidor de opio; no se cansa de agredir, y usa a sus serviles del continente, cipayos en nuestra tierra, y a una OEA, que no representa los intereses del continente, sino los intereses de su amo… y se lanzan a otro ataque genocida contra Venezuela. Lo hacen mediante una estrategia de sembrar CÁOS, conocida por todos  como  LA GUARIMBA. Este criminal medio de guerra, fue diseñado con el fin de generar una guerra civil, y esto lo ejecutaron llevando el terror a las propias calles de las principales ciudades del país. Para tan criminal acto, trajeron a la MEDÍATICA INTERNACIONAL, quien se encargaría de preparar y proyectar ante la visión del mundo, toda una escenografía montada por los centros imperiales de poder… para así, hacer ver a VENEZUELA, “como un país que estaba en guerra interna”, y requerir la intervención total del país.  Para eso hicieron uso de una OEA desprestigiada y de su secretario Almagro, hombre gris y genuflexo a los mandatos imperiales, asociados en Venezuela a una nefasta MUD, quienes No escatimaron en la violencia… recurrieron a la QUEMA de GENTE VIVA,  y a toda forma de terrorismo. Así con ese HORRIBLE CLIMA de VIOLENCIA, recibió el pueblo el 2.017… el IMPERIO GENOCIDA, ya más que DESESPERADO de tantos FRACASOS en su GUERRA CONTRA VENEZUELA; llega a la presidencia de ese Imperio, al más retrogrado, petulante, y estúpido presidente que haya llegado a país alguno…  quien no solo ratifica la orden de declarar: a nuestra “Venezuela como una amenaza a ese imperio”, sino que tiene la osadía de amenazarla con el uso de las armas.

Pero nuestra VENEZUELA, no come de amenazas, y le RESPONDE a las TORPEZAS del IMPERIO con UNA CONSTITUYENTE, donde al día siguiente de ser elegida, da al traste con la violencia, y se impone el ACTUAL CLÍMA de PAZ POLÍTICA.

El IMPERIO DECADENTE, siempre dentro del marco de su agresión, y  SABOTEO, contó por años con  generaciones de venezolanos preparados en petróleo, quienes fueron  progresivamente  penetrados y quebrados en su dignidad, con cuentas en Dólares aperturadas en EEUU, y sembrados en nuestra principal industria…  para que así, mediante la CORRUPCIÓN, RETRASARAN los PROYECTOS de CRECIMIENTOS, en la PRODUCCIÓN y REFINACIÓN de PETRÓLEO.  Así se ROBÓ en décadas a la Nación, con datos falsos en la grabación de líneas sísmicas en exploración… con el ROBO de crudo, y del SABOTEO INDUSTRIAL, del cual se acreditaba  al  corrupto petrolero su tajada en su cuenta aperturada en EEUU. Pues bien, esa arma secreta de los GRINGOS, conformada por nacidos en Venezuela sembrados en PDVSA,  con el rasgo común: de tener cuentas en EEUU, haber obtenido la nacionalidad Estadounidense, o estar en trámite, y de tener a su familia viviendo en el ImperioEstá siendo desarticulada en éste preciso momento… dejando al imperio sin su tecnificada red, para intervenir contra la Industria Petrolera, cuando así el imperio lo decidiera.

DONDE ESTAMOS.


Estamos en un momento crucial, donde VENEZUELA  RESISTE ante todos los ATAQUES y ASFIXIA económica del genocida  Imperio… siendo detenidamente  OBSERVADA por la mayoría de los pueblos del mundo, quienes de manera apabullante respaldan al país en todo Foro Multinacional donde se enfrente al mismo. Venezuela en la  retoma  histórica  de su ESPIRITU BOLIVARIANO y ANTI IMPERIALISTA, desnudó  al IMPERIO de ESTADOS UNIDOS, quien en su DESESPERO, exacerba y PERTURBA  la PAZ mundial...  y eso el Mundo también lo observa. VENEZUELA es el muro de CONTENSIÓN, para que el IMPERIO GENOCIDA… NO se PONGA EN LOS RECURSOS ENERGETICOS NECESARIOS, para  OBTENER  SU ANHELADA GUERRA…  “que los posicione como definitivos dueños de los recursos del mundo”. El Imperio sabe que, la REVOLUCIÓN  INICIADA en VENEZUELA, ya TRASPASÓ sus FRONTERAS, y no escatima esfuerzos en destruirla, antes que llegue a su propio territorio… y  así el pueblo más desinformado del mundo, se percate que… no manda ni decide en su país, donde quien gobierna es una élite del 1%, representada por las grandes  corporaciones y por la banca, quienes son los verdaderos dueños de  ese imperio.  EEUU el país más ENDEUDADO del mundo, quien al endeudarse en su moneda, controla su propia emisión de deuda, y como IMPERIO PARÁSITO, recarga su impagable deuda en el resto de las economías del planeta… Ve DESESPERADA como VENEZUELA, ya inició un proceso para deslastrarse de su parásito Dólar.  Los pueblos oprimidos del mundo… sufren como ese imperio les impone sus pasivos, así como el costo de sus guerras, y saben que… éste pequeño pero GRAN PAÍS,  VENEZUELA es sinónimo de Paz… y ese IMPERIO es GUERRA y MISERIA… Más temprano que tarde, Venezuela logrará deslastrarse de la dependencia de ese Imperio, y para eso VENEZUELA ESTÁ OBLIGADA a PRODUCIR, y así… más temprano que tarde, se deslastrará  de esa economía especulativa aquí imperante. Venezuela,  es  y  será ejemplo a seguir, y el imperio gringo, y sus SERVILES  de la UNIÓN EUROPEA… ¡ lo saben!.

     En Caracas a los 15  días del mes de diciembre de 2.017.

imagen firma homer rodriguez

HOMER RODRIGUEZ

Un Ciudadano Orgulloso de Ser VENEZOLANO!!!

15 de Diciembre de 2.017

 

 

 

 

 

 

Ventana actual: De Donde Venimos y Donde Estamos

boton volver a indice de articulos

 

atras   subir
gente trabajando por querer a venezuela
Boton de acceso a correos cpanel Boton de acceso a panel de control
Bitacora web, marca comercial de ente creador de esta página web
imagen barra rapida de botones de por querer a venezuela logo politica de educacion