imagen etiqueta por querer a venezuela
boton articulos boton declaracion de principios boton fondo venezolano de ahorros boton de interes nacional boton programa de gestion politica boton reglamento
 
 
 

Las naciones de la América Latina, la América Meridional, o la América Hispana. Han pasado a través del tiempo  una serie de calamidades; siempre Sufridas por sus pueblo. Calamidades estas, producto del desacierto, precaria habilidad política, ausencia del sentido del momento, y de la falta de responsabilidad de sus propios gobernantes. Estas penurias producto del desacierto gubernamental, lo han sufrido las Naciones al trayecto de sus vidas... Y siempre las pagan los Pueblos. Las Naciones pagan: con guerras, hambre, pérdidas territoriales, pobreza y analfabetismo; así, una larga lista de plagas que han desmoronados y endeudado por décadas, a Naciones enteras. En política se da siempre una máxima experimentada, “los desaciertos de una dirigencia,…siempre la pagan los pueblos”. Siendo el caso que, quien escribe es un venezolano, me suscribiré solo a mi país.
Si bien es cierto, Venezuela; posterior a la guerra independentista, no ha presentado conflictos armados con otras naciones; ha sufrido producto del “entreguismo”, consecuencias similares a las producidas por una “derrota por las armas”.
Así por ejemplo; “en pérdidas territoriales” que son muchas. La “dirigencia parlamentaria de mediados del siglo XIX”, que tan solo, “por no ratificar un Tratado”, como el de “Michelena-Pombo”, hizo que Venezuela perdiera más 200.000 Km2 de la Península de la Guajira. Tamaño desatino éste de la “dirigencia parlamentaria de ese momento”, que; no solo no supo defender nuestra posición original, de máxima aspiración sobre toda la Goajira, desde “el Cabo de la Vela”. Sino que al final, se terminó delimitando sobre una pequeña franja de la Guajira, tomada desde Castillete”. Esta pérdida territorial de Venezuela, equivale a una capitulación producto de “una derrota en armas”.
En otro caso. En época de gobierno del Gral. Eleazar López Contreras; “Se otorgó a perpetuidad a Colombia, el libre tránsito por el Río Orinoco”. Tamaña entrega ésta, que; terminó haciendo de éste Río,.. “un Río internacional”. Cuando realmente es un Río que, nace, circula y desemboca en territorio Venezolano. Ese acto de “entreguismo” de esa “dirigencia gubernamental”,.. Equivale a una “capitulación  por derrota en conflicto armado”.
Para los casos de “entreguismos de recursos naturales”. El gobierno del caudillo Gral. Gómez. Hacía de las “entregas de licitaciones de campos petroleros”, como un acto cotidiano dentro de su largo y opresor gobierno.
En materia de “entreguismo por deudas de la Nación”. El gobierno del Dr. Lusinchi, negoció y aceptó: “todo papel de deuda, legal o ilegal que, le fue presentado por la Banca Internacional”. Condenando así, por décadas a la Nación, al pago de deudas ilícitas, contratadas en franca violación a las leyes internas de la República.
Producto de la mala gestión de gobernantes “entreguistas”. Venezuela ha sufrido consecuencias similares, al de “haber perdido unas cuatro ó cinco guerras armadas”.
De ahí el inmenso daño sufrido por Venezuela y su Pueblo, producto de la gestión entreguistas de alguno de sus gobernantes. 
Pero ninguno supera en “capacidad de entrega y sumisión, como la que caracteriza a la gestión del actual gobernante”. Nunca había llegado al poder, gobernante alguno, con tan desproporcionado nivel de “sumisión” a potencia extranjera, como la que ha reflejado el actual mandatario. Hecho este que, ha generado; en una inmensa pérdida de soberanía, favoreciendo a un gobierno extranjero, en perjuicio de la Nación venezolana.
El actual gobernante, se caracteriza por haber entregado a potencia extranjera. La gestión política y de ejecución de planes nacionales, que le son propios a los venezolanos. 
Dentro de ese marco de “entregas”. El actual gobernante ha superado todas las modalidades de “entregas de soberanías”, realizadas por todos los gobiernos entreguistas que han pasado por el poder. Ha hecho entrega al gobierno extranjero de Cuba: la política y ejecución de los planes de Salud. La política y ejecución de los planes de seguridad e inteligencia de Estado. Ha elevado la deuda pública externa e interna de los venezolanos, comprometiendo a la Nación. Entrega petróleo, a cambio de pollos, frijoles y otros rubros, comprometiendo la producción nacional, en beneficio de la extranjera. 
Entrega petróleo a Cuba, a cambio de asesoría en política exterior, asunto que ha llevado a este gobierno, a comprometer la centenaria -Reclamación de Venezuela sobre la Guayana Esequiba-. 
Esta nefasta asesoría Cubana sobre el actual mandatario, llevó a este gobierno, a ceder en los derechos de Venezuela sobre esa –Reclamación-, y desmontar así, la cláusula de: “NO reconocimiento por Venezuela, de cualquier convenio realizado con terceros por la República Cooperativa de Guyana, respecto a la zona en Reclamación del Esequibo”. 
El desmontaje de esta cláusula, a favor de la causa de la República Cooperativa de Guyana, en perjuicio de la Reclamación Venezolana. Es producto, de la nefasta influencia de la Cancillería Cubana, en la política Exterior de Venezuela. Asunto que equivale, a una “entrega por debilitamiento” de la Reclamación Venezolana, realizada por este “entreguista gobernante”, así como a una “traición a los intereses soberanos de nuestra Nación”.
Lo grave de tener en el poder a un “entreguista” , asesorado por un mandatario extranjero como lo es Fidel Castro.. No es lo malo que ya le han hecho a Venezuela… Si no lo malo que están por hacer. Pronto llegará el momento, al que a la Nación Venezolana,.. Se le habrá de rendir cuentas por esas “entregas”. 

HOMER RODRÍGUEZ
3 de agosto de 2.008

 

 

 

 

 

Ventana actual: El entreguista

 

 
gente trabajando por querer a venezuela
Boton de acceso a correos cpanel Boton de acceso a panel de control
Bitacora web, marca comercial de ente creador de esta página web
imagen barra rapida de botones de por querer a venezuela logo politica de educacion