imagen etiqueta por querer a venezuela
boton articulos boton declaracion de principios boton fondo venezolano de ahorros boton de interes nacional boton programa de gestion politica boton reglamento
 
 
 

Síntesis de las Líneas de Ejecución del Programa de Educación.

Venezuela tendrá por destino; aquel que haga, con la Educación de su pueblo.
Ahí radica la importancia, en la búsqueda, encuentro y aplicación, de la excelencia, como objetivo del programa nacional de educación.
La EDUCACIÓN nacional, involucra en principio a dos entes de la sociedad. Involucra al educador,.. E involucra al educando.
Para tal fin, es necesario mejorar los niveles de instrucción y formación del educador,.. Para así obtener mejores resultados en el educando.
Con este objetivo, se revisarán los programas y resultados de nuestro actual esquema educativo,.. Profundizando en un integral mejoramiento de las condiciones socio culturales del educador.
Multiplicando el plantel de educadores, mediante rigurosos planes de selección, en base a conocimientos,.. E instrucción en la materia. Así como en la formación integral y moral del aspirante.
Se dará inicio al – PROGRAMA DE MULTIPLICACIÓN DE AULAS - y al de - dotación de los centros de educación.- para todos los centros públicos a nivel nacional.
EN EDUCACIÓN PRIMARIA; se iniciará la ejecución al programa DE ASIGNACIÓN DEL NÚMERO DE CÉDULA A CADA NIÑO, AL NACER. A los fines de implementar el -Banco de datos del niño, garantizándoles así,.. Un cupo escolar a todo niño de nuestro país,.. Mediante la ejecución del programa,.. NO quede ni un niño, sin asistir a la escuela.
Progresivamente iremos implementando, de manera real y fiel, el concepto de las -Escuelas Integrales-. Donde se impartirá una educación integral,.. Instructiva, y formativa. Se instruirá en la educación general, al conocimiento, hábitos de lectura, deportes, cultura, formación ética, moral, y familiar.
Se atenderá a la educación especial, para aquellos niños que,.. Así fuese determinado por junta médica especializada, con el objetivo de integrarlos a la sociedad, como ciudadanos útiles a sí mismos, como a su nación.
Se suministrará a todo niño en primaria;.. Un desayuno, y un almuerzo,..Igualmente se les dotará de los útiles y uniformes escolares. Además que, será la escuela, el punto de control de todos los programas de atención a la salud dirigidos a los niños, implementados por el Estado.
De ésta forma y manera, se tendrá que disminuir,.. Los altísimos niveles de carencia y desnutrición que aquejan a la población infantil de nuestro país. 
Dentro del marco de búsqueda de la -Excelencia en Educación-se suscribirán acuerdos con la Universidades Públicas, con el fin, de que; asistan, orienten, presten servicios médicos, odontológicos, de salud integral, educación física, e intelectual, uso de instalaciones, así como otras asistencias necesarias a los niños de educación primaria. Con el fin de ir generando una conciencia afectiva y efectiva entre los diferentes niveles de la educación nacional.
EN EDUCACIÓN MEDIA y SUPERIOR. Sin desatender la formación ético moral que, se habrá de implementar en el próximo programa de educación, extensivo a todos los planteles de educación media, especializada, diversificada y universitaria. Y con el propósito de estructurar una verdadera conciencia Cívica en la Nación. La educación se dirigirá en esencia, al desarrollo y formación instructiva, formativa, e integral del estudiante.
Con este fin, es interés del próximo Gobierno, la formación y desarrollo del personal humano que, atienda las áreas ventajosas y necesarias para el crecimiento sostenido de la Nación. -Por tal razón, se incentivará el crecimiento industrial y tecnológico del país. -

Ésta prioridad está dada, con el propósito de hacer a Venezuela, un país que agregue valor, a los recursos naturales con los que cuenta. Proceso de manufacturación que, generará una gran cantidad de puestos de empleo especializado, un gran desarrollo humano sostenido; y un gran crecimiento de la planta de infraestructura industrial.

 

Ventana actual: Políticas de educación

 
     
Políticas de salud
     
Políticas de seguridad
     
Políticas de empleo
     
Políticas de viviendas
     
Política territorial (Esequibo)
     
Politica territorial (Guajira)
gente trabajando por querer a venezuela
Boton de acceso a correos cpanel Boton de acceso a panel de control
Bitacora web, marca comercial de ente creador de esta página web
imagen barra rapida de botones de por querer a venezuela logo politica de educacion