imagen etiqueta por querer a venezuela
boton articulos boton declaracion de principios boton fondo venezolano de ahorros boton de interes nacional boton programa de gestion politica boton reglamento
 
 
 

Sistema de Salud Pública.

El sistema de salud nacional, ha sido durante larga data una de las grandes, y más penosas deudas sociales para con la Nación Venezolana.

Es costoso, e ineficiente,.. Plagado de un alto nivel de despilfarro y corrupción. Una de las tantas causas que ha contribuido al colapso del sistema de salud,.. Es que no basta con preparar el personal médico;.. Si no preparamos al personal capacitado en la Administración de los Hospitales y Centros de salud.

Nuestra política de salud, estará dirigida; a la formación del personal médico y de atención al paciente. Así como en la formación ético profesional del personal que administrará los hospitales y los diversos centros de salud.

Tendrán salarios dignos y pagos oportunos. Se les respetaran y considerarán todos los estudios de especialización. Todo el sistema de salud, será atendido por profesionales venezolanos.

Se dotará y actualizará a toda nuestra Nación, de una eficiente red hospitalaria, centros de salud y ambulatorios. Equipando a los ya existentes,.. Además, se construirán otros centros, en conjunto con los gobiernos regionales y municipales. Esto con el fin, de compartir responsabilidades de salud con todos los niveles de gobierno, afianzando de ésta forma y manera un proceso de multiplicación de Centros de Salud, el cual es vital para el desarrollo armónico de nuestra Nación.

Se formalizará la creación del -FONDO DE SALUD Y RETIRO-. Como un sistema alterno e integral de asistencia social, mediante el cual, se podrán suscribir aquellos venezolanos que habiendo alcanzado los sesenta años de edad, y que así lo autoricen. Podrán capitalizar sus ahorros, una vez certificados en el FONDO VENEZOLANO DE AHORROS, traspasarlos al citado                        -FONDO DE SALUD Y RETIRO-, obteniendo la disposición inmediata y consecuente de esos ahorros, que le son propios, a los fines de mitigar un poco, los altísimos niveles de carencia que padece la sociedad venezolana. 

La puesta en ejecución del -FONDO DE SALUD Y RETIRO-, es un acto de justicia social, para con los venezolanos que, ya en proceso de retiro en su etapa productiva, puedan recibir un recurso, que los ayude a llevar una vida digna y de mejor calidad.

Se pondrá en ejecución el programa - Nacional de Salud-. Primero la jornada de salud para todos los niños en edad escolar. Este se ejecutará en toda escuela de la nación, pública y privada. Se pondrá en práctica por parte del ministerio de Salud y Desarrollo Social, en combinación con las Universidades Públicas, que dicten cátedra de salud; un ambicioso programa de atención médica, con el propósito de aperturar a cada niño(a), una historia médica y odontológica a temprana edad, con el fin de ir atendiendo en forma preventiva todo lo concerniente a la salud integral del niño (a).

Dentro de esta jornada, se dará especial atención,.. Al programa de asistencia quirúrgica, a todo niño(a) que presente anomalías faciales, y de otras índoles corporales, con el propósito de aplicar a tiempo los debidos correctivos, a fin de garantizarles un sano crecimiento.

Igualmente se ejecutará la jornada nacional de salud, a los fines de diagnosticar gratuitamente, a todo venezolano que así lo solicite; con el fin de abrirle su ficha médica,.. Y en caso de así requerirlo, remitirlo a un centro de atención digna del sistema nacional de salud.

Se dará inicio a la auditoria total del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales I.V.S.S, con el fin de diagnosticar la verdadera situación de ese ente. Se depurará definitivamente la nomina de ese instituto, mediante cruce de data, con los diversos organismos públicos y privados existentes;..Así como el requerimiento de la fe de vida, para todo empleado y afiliado. 

Se continuaran y profundizaran,.. Los planes de asistencia para aquellos venezolanos en estado de indigencia y abandono. A los fines de integrarlos como seres útiles a la sociedad, y a ellos mismos.

En general, el Estado se compromete en un próximo gobierno producto de la soberana voluntad de la Nación,.. y de una vez por todas, en llevar un servicio de salud eficiente al noble pueblo venezolano, mediante la aplicación de políticas coherentes sostenidas en el tiempo, que redunden en un notable mejoramiento del sistema nacional de salud.

 

Ventana actual: Políticas de salud
 
Políticas de educación  
Políticas de seguridad
     
Políticas de empleo
     
Políticas de viviendas
     
Política territorial (Esequibo)
     
Politica territorial (Guajira)
     
 
 
gente trabajando por querer a venezuela
Boton de acceso a correos cpanel Boton de acceso a panel de control
Bitacora web, marca comercial de ente creador de esta página web
imagen barra rapida de botones de por querer a venezuela logo politica de educacion