imagen etiqueta por querer a venezuela
boton articulos boton declaracion de principios boton fondo venezolano de ahorros boton de interes nacional boton programa de gestion politica boton reglamento
 
 
 

Política de Seguridad Pública Nacional.

De todos los deberes que, obligan a un Estado para con sus nacionales,.. No hay ninguno, que genere mayor sentido de nacionalidad y gratitud para con el país que, el de la seguridad pública.
Dentro de esta motiva y apego a una Nación,.. Es que se regirá la política de seguridad pública del próximo Gobierno.
La Seguridad Pública Nacional, compete a una estrategia y política integral, por parte del Estado Venezolano.
Presenta factores atinentes a materias como: Educación... Empleo... Carencia... Vivienda... Justicia... Represión legal... Inteligencia de Estado... Sistema carcelario... Corrupción... Niñez abandonada... Maltratos... Violencia domestica y cultural... Espacios públicos... Medios de comunicación... Participación ciudadana... Calidad de vida, etc.
He ahí la importancia, en diseñar una política integral del mejoramiento de la calidad de vida de las personas, para poder obtener un mejor –bienestar-, que redunde en un mejor ciudadano.
EN LA APLICACIÓN DE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD NACIONAL
El próximo Gobierno se compromete, a combatir en forma activa y efectiva el despreciable flagelo de la corrupción, instaurar el imperio de la Ley, el respeto al derecho humano, revisar, depurar y profesionalizar el sistema judicial. Incentivar a nivel nacional la figura del Juez de Paz, como ente conciliatorio de querellas.
Instaurar la figura del FISCAL ANTICORRUPCIÓN, con independencia en la investigación y formulación de cargos,.. A efectos de que sustancie, persiga y procese aquellos casos de depredación de los bienes públicos, que tanto en el pasado, y sobre todo en el presente, dilapidan despilfarran y se enriquecen a costa de los dineros públicos.
Se prestará especial atención, al RESCATE y EDUCACIÓN de todo niño(a) en estado de abandono. Los cuales serán rescatados y puestos a disposición de institutos públicos y privados especializados en su formación, a costa del Estado Venezolano.
En materia de CENTROS PENITENCIARIOS, se ejecutará el proceso de descentralización. Haciendo entrega de la administración de los mismos a los Gobiernos regionales,.. a efectos de que incluyan en la administración de los mismos, a personal calificado egresado de institutos especializados en la formación de tan indispensable personal, con el fin de que re eduquen al interno, así como la humanización de tales centros carcelarios.
Se iniciará un verdadero proceso de depuración, renovación, estimulo profesional y salarial a nivel POLICIAL, mediante rigurosos análisis sicológicos, revisión de antecedentes, conducta y trato. Elevación y profesionalización mediante estudios superiores para la carrera policial. 
Es necesaria la mancomunidad de esfuerzos, responsabilidad de todos los estamentos del Poder Público Nacional.

Entre otros factores, hay que revisar el sistema legal venezolano, incrementando severamente la pena para delitos contra la integridad de la persona humana, tal como el “secuestro”, y otros no menos gravosos delitos como el porte ilícito de armas. Considerando que la mayor cantidad de delitos contra la integridad humana se hace con armas de fuego, es necesario legislar acorde con esta realidad social, cuantificando el parque legal de armas en manos de los ciudadanos, para así sancionar severamente al porte ilícito del mismo, al margen de la Ley.
Concluyendo, la política de seguridad será integral, monitoreada consecuentemente para así alcanzar el fin deseado, como es la máxima de Estado, y la máxima seguridad ciudadana.

 

Ventana actual: Políticas de seguridad
 
Políticas de salud  
Políticas de empleo
Políticas de educación  
Políticas de viviendas
     
Política territorial (Esequibo)
     
Politica territorial (Guajira)
         
     
 
 
gente trabajando por querer a venezuela
Boton de acceso a correos cpanel Boton de acceso a panel de control
Bitacora web, marca comercial de ente creador de esta página web
imagen barra rapida de botones de por querer a venezuela logo politica de educacion