imagen etiqueta por querer a venezuela
boton articulos boton declaracion de principios boton fondo venezolano de ahorros boton de interes nacional boton programa de gestion politica boton reglamento
 
 
 

Políticas Destinadas a la Generación de Empleo.

La generación del EMPLEO, es una de las principales matrices de ejecución del próximo gobierno. Será uno de los programas sostenibles, de mayor dinamización; a corto, mediano, y largo plazo. Para tal fin, hemos programado un ambicioso plan de inversiones que, genere un altísimo nivel de empleo y ocupación.

Inmediato al asumir el poder, producto de la voluntad de la Nación. Se dará inicio al plan de CONSTRUCCIÓN MASIVO DE VIVIENDAS, proyectadas para el primer año en una meta no menor a 150.000 VIVIENDAS URBANIZADAS. Este plan de viviendas, se iniciará en forma simultánea su construcción, en todas las entidades regionales de Venezuela; distribuidas según sea el porcentaje de concentración demográfica de la Nación.

El costo de este ambicioso plan, será financiadas en principio con recursos propios del Estado, hasta tanto y cuando se formalice la estructuración legal y financiera del FONDO VENEZOLANO DE AHORROS. Instrumento éste que, será el músculo financiero del plan nacional de viviendas que, ha ser decretado al primer acto de sus facultades legales y constitucionales por el próximo presidente de Venezuela, nuestro líder y candidato a tan importante cargo. Fondo éste, del cual se emitirá un -Certificado de Ahorros- a todo venezolano, legal y correctamente inscrito ante el Registro Electoral Permanente. Garantizando así, una vivienda a cada venezolano que no la posea, y que esté; debida, legal, y correctamente empadronado en el Registro Electoral Permanente del C.N.E.

Este gran proyecto de construcción, incidirá directamente en la solución de dos grandes problemas que aquejan a la Nación. Por un lado, se ocupará a un importante porcentaje de mano de obra, obrera y especializada de venezolanos, incidiendo directamente en la creación de empleos; además de que; se dinamizará exponencialmente el consumo y la producción de bienes y servicios generados en todo el país, asunto que repercutirá favorablemente al crecimiento sostenido de la Nación.

Incidirá además, en la solución de una inmensa deuda social, tal como lo es; el inmenso daño producido a la noble familia venezolana, generado por la carencia de vivienda.

A este plan de viviendas, se podrán perfectamente adherir, y sumar todos los sistemas de generación y financiamiento de viviendas ya existentes en el país, públicos y privados. Asunto que agilizará la mancomunidad de esfuerzos con tan noble fin social.

Programa de construcción masivo de viviendas, que sostenido en el tiempo, y mejorado progresivamente con la incorporación de la experiencia adquirida en su ejecución; vendrá a resolver en un porcentaje no menor del 89,33%, en seis años de próximo gobierno, el actual déficit de vivienda que aquejan al país.

El sector INDUSTRIAL venezolano, ocupa un especial interés en la agenda de productividad, crecimiento, y generación de empleos del próximo gobierno. Especialmente, en aquellos casos con ventajas comparativas, y estratégica al interés de la Nación,..Como sean las que absorban gran mano de obra en la generación de productividad, y transferencia de tecnologías para el sector nacional. Para tal fin, el próximo gobierno ha diseñado un programa de estímulos financieros, y disminución de la imposición tributaria, para aquellos entes nacionales, y/o extranjeros que, estén dispuestos a participar en el - programa de desarrollo industrial de la Nación-

Para tal fin, se suscribirán los acuerdos necesarios, para realizar una verdadera y provechosa integración económica en el continente Americano. Primero la integración de pactos económicos sub. Regionales, con países en similitud de economías. A los fines de acceder a pactos de mayor envergadura, tal como los ubicados al Sur del Continente. La intención es convertir a Venezuela, en una verdadera bisagra que, pueda servir de unión y de eje comunicacional, entre las fachadas del Norte, Centro, y Sur de América. Aprovechado así, la excelente posición geográfica del país, y otras ventajas comparables. Para nada se excluirán los acuerdos suscritos por la República, con países de otros continentes, en la medida de que éstos sean provechosos a la Nación Venezolana. Se eliminará la tercerización utilizada por éste gobierno, para adquirir insumos mediante la representación del gobierno Cubano, como adquiriente de bienes con destino a Venezuela; una verdadera estafa a la Nación.

Dentro de este esquema de industrias ventajosas y necesarias, se encuentra la Industria Metal mecánica, como gran generador de empleos, y productor de bienes con alto porcentajes de valor agregado nacional. Con ventajas comparativas respecto a otras regiones del continente que, sería perfectamente provechosa, para un verdadero crecimiento en nuestro país. Este sector se ha visto seriamente afectado, con la errada política actual de aislamiento de nuestro país de nuestro natural mercado Andino, y con la desincorporación de Venezuela de la -Comunidad Andina de Naciones-. Asunto éste que, será resuelto, al dejar sin efecto tan nociva e irresponsable decisión, de aislar al país, del único acuerdo, del cual somos los más beneficiados comercialmente, sin ser meros exportadores de petróleo.

La Industria PETROQUIMICA, como el gran laboratorio, en la experimentación y creación de nuevos productos de factura nacional. Donde se preparará y desarrollará, la mano de obra especializada, que diversificará el gran negocio de los derivados del hidrocarburo. Este excelente negocio, le traerá verdaderos beneficios al país, desde un punto de vista laboral y tecnológico; si tenemos el tino y la precaución debida en su racional incorporación al portafolio de desarrollo nacional. Esto, porque el sector petroquímico, es tal vez uno de los sectores con mayores intereses de las grandes y poderosas transnacionales, el cual mantienen cautivos los principales mercados del mundo. Aprovechando nuestra ventaja, como ser generadores de una gran materia prima, tal como lo es el crudo, pesado, y extra pesado.

La Industria PETROLERA, es el pilar estructural de ingresos de recursos económicos del Estado Venezolano. Es una industria muy especializada, pero no es un gran captador de mano de obra. La misma se ha visto seriamente perjudicada, por los serios acontecimientos políticos generados por la actual administración. Al extremo que, ha perdido uno de los principales componentes de una industria de este nivel, tal como es,.. La experticia laboral; para eso se reforzaran las jornadas de recapacitación, a los fines de disminuir los consecuentes accidentes laborales que aquejan al sector. Además de ratificar nuestra política petrolera al marco aprobado por la O.P.E.P.

El sector ENERGETICO, tendrá especial atención en la política de desarrollo del País. Nuestra nación no se encuentra cubierta en materia de energía,.. Asunto que perjudica la implementación de una política de desarrollo. Por tal, es necesario que el estado impulse una verdadera –Política Energética para el desarrollo Nacional-. Por esto, antes de pensar en la integración energética con otros países,.. Es prioridad para nuestro próximo gobierno, llevar la ENERGÍA a todo rincón de la geografía nacional. Para esto, es necesario la incorporación de otras fuentes energéticas; que complementen el irregular suministro de energía hidroeléctrica.

El sector TURISMO, es un área del cual Venezuela puede generar un importante porcentaje de empleos. Posee los atractivos turísticos para tal fin,.. Pero es necesario para esto que, en nuestro país se restablezca un clima de seguridad. Razón por la cual, la seguridad tendrá mucho que ver en la política del nuevo gobierno. Creando un clima que, haga favorable la toma de los espacios públicos por la sociedad civil,.. la familia, los trabajadores, los estudiantes, los niños, adolescentes, los deportistas,.. etc. Esta política de seguridad, será desarrollada en otro punto correspondiente a tan delicado tema, el cual ha sido abandonado por el actual gobierno. Rescatando el clima perdido de seguridad, se establecerán políticas, que hagan atractivo el sector Turismo para en inversionista privado.

El sector AGRICOLA y PECUARIO, es de vital importancia para la Nación Venezolana,.. Si queremos disminuir ésta “cosecha de puertos” implementada por esta administración. Para tal fin,.. Si algún sector requiere asistencia del Estado, es el sector del AGRO y de la MAR. Nuestro Gobierno, no escatimará esfuerzos en la ayuda y asistencia del productor alimentario. Evitando así, la nociva transferencia, de mano de obra del campo, hacia el sector urbano. 

En líneas generales, el próximo gobierno atenderá y protegerá, a todo ente productivo, llámese,.. Cooperativa, comercio, industria,.. Pequeño, o gran productor,.. Del campo, de la mar, urbano, o extra urbano;.. Para que participe en el gran desarrollo económico de la Nación, y en la generación de empleos productivos. 

Por tal razón, la incorporación de los planes de desarrollo:

-construcción masiva de viviendas, - construcción, mantenimiento de vialidades, y vías agrícolas, - programa de rescate, dotación y mantenimiento de la infraestructura pública nacional, - plan de multiplicación de aulas, - plan de infraestructura hospitalaria, - así como el incentivo a la producción industrial -plan de seguridad nacional, y el plan de modernización del transporte público. Tendrá un impacto directo en la incorporación a mediano plazo de un importante porcentaje de nuevos empleos que, incidirán directamente en el mejoramiento del bienestar de la familia venezolana.

PRODUCIR, BIENESTAR y SEGURIDAD, son los principios de que motivarán nuestra Gestión.

 

Ventana actual: Políticas de empleo
 
Políticas de seguridad  
Políticas de viviendas
Políticas de salud  
Política territorial (Esequibo)
Políticas de educación  
Politica territorial (Guajira)
         
         
     
 
 
gente trabajando por querer a venezuela
Boton de acceso a correos cpanel Boton de acceso a panel de control
Bitacora web, marca comercial de ente creador de esta página web
imagen barra rapida de botones de por querer a venezuela logo politica de educacion