imagen etiqueta por querer a venezuela
boton articulos boton declaracion de principios boton fondo venezolano de ahorros boton de interes nacional boton programa de gestion politica boton reglamento
 
 
 

Políticas de ejecución del programa de gestión de la organización partidista nacional Por Querer a Venezuela P.Q.V.

El Partido Político Nacional, POR QUERER A VENEZUELA (P.Q.V), debidamente representado en Acta suscrita por sus autoridades, legal y legítimamente constituidas en documental presentada ante el CONSEJO NACIONAL ELECTORAL (C.N.E). A los efectos de dar cumplimiento a la RESOLUCIÓN N°-060711-0452 emitida por el Poder Electoral de la Nación, referidas a las “normas de postulación presidencial”. Procede en este Acto, a presentar las Políticas de Ejecución del Programa de Gestión , el cual quedó plasmado, del espíritu y propósito, contenidos en el Acta levantada en fecha 15 de agosto de 2.003 que; se formalizó en nuestra Acta Constitutiva, y que constituirá la base de GESTIÓN POLÍTICA de nuestro elegido CANDIDATO y abanderado Presidencial. Programa de gestión pública, que, tiene su motiva, en la histórica crisis política por la que atraviesa nuestro Gran País. Siendo el caso que; es deber y obligación de todos los ciudadanos contribuir en la solución de los problemas que aquejan a nuestro noble pueblo. Hace presencia la Organización Política nacional POR QUERER A VENEZUELA, como plataforma de base político electoral, el cual tendrá como objetivo la búsqueda del poder nacional (gobierno), con el noble y único fin de crear políticas de Estado, a los fines de atender los inmensos problemas, sociales, políticos, económicos, pobreza, inseguridad  y reorganización, que sufre nuestra Nación; y el propio Estado venezolano. Organización Política de alcance nacional, y espíritu SOCIAL DEMÓCRATA, que, será el instrumento colectivo mediante el cual, pueda el honorable pueblo, alcanzar el desarrollo social y humano tanto tiempo anhelado. Desarrollo que, deberá atenderse, mediante la aplicación de acertadas y coherentes políticas de Estado; destinadas en materias de: EDUCACIÓN, SALUD, SEGURIDAD, JUSTICIA, EMPLEO, VIVIENDA, DESCENTRALIZACIÓN PUNTUAL y BIENESTAR COLECTIVO.

 

COMPROMETIÉNDONOS FIRMEMENTE A COMBATIR EL DESPRECIABLE FLAGELO DE LA CORRUPCIÓN. Instaurar el imperio de la Ley, mediante el respeto y acatamiento del ordenamiento legal establecido, impartido por Jueces probos que, se habrán de formar,.. Y que estén a la altura del honorable pueblo venezolano. Fortalecer, incentivar y ratificar a nivel nacional la figura del Juez de Paz, o Juez arbitrador, ente jurídico conciliatorio de querellas, base en la pirámide del sistema judicial venezolano, con el propósito de prestar un servicio de Justicia gratuito, a todos los niveles, y a todo los ciudadanos. En materia de la aplicación de POLÍTICAS de JUSTICIA, la Organización se compromete con el pueblo venezolano, en profundizar la revisión del penoso sistema judicial, a fin de dotarlo, de una vez para siempre, de jueces idóneos, capaces de impartir justicia. Todo mediante procesos de selección mixta, donde se evalúe,.. Tanto el currículum, record académico, conocimientos de la materia legal especializada, evaluación de lectura y entrevistas, a los fines de ingresar los aspirantes a la Escuela Nacional de Jueces; donde recibirán la formación Ético Moral, necesaria, para poder impartir Justicia, y ser acreditados como –Jueces Titulares de la República-.

 

Se impulsará la creación por Ley, en la especialidad, del FISCAL ANTICORRUPCIÓN, con presupuesto e independencia en la investigación y formulación de cargos, a los efectos que sustancie, acuse, y persiga, en aquellos escandalosos casos de corrupción del cual se tenga conocimiento, y que diariamente desangran el erario público de la Nación.

 

En materia de DESCENTRALIZACIÓN, se fortalecerá la figura legal, político administrativa de alcance social del MUNICIPIO; ente administrativo público de atención primaria, a los servicios sociales y de seguridad al ciudadano.

 

IMPULSAR EL PROCESO DE FORTALECIMIENTO DE LAS REGIONES, mediante la descentralización selecta del Poder Público, con el impulso y creación de la Ley de Hacienda Regional. Con la promulgación de esta Ley, se dotará a los ESTADOS y MUNICIPIOS, de un instrumento legal, mediante el cual podrán contar de manera real y efectiva, de los recursos necesarios para impulsar proyectos que beneficien el desarrollo de las REGIONES, y hacer así más efectiva, la ejecución del presupuesto que, redunde directamente en un armónico desarrollo nacional. Traspasar progresivamente al Gobierno Estadal, una serie de responsabilidades del Gobierno Central; tal es el caso: la Administración de centros penitenciarios, a los fines de ir disminuyendo la inmensa corrupción en la administración de estos penales. Pudiendo así, delegar, e individualizar responsabilidades en la ejecución y calidad del gasto público, así como de otras responsabilidades. Es el caso: la ejecución de proyectos sociales, en Educación, y Salud, los cuales serán alineados según sea el interés nacional, y ejecutados con la participación de los Gobiernos Regionales y Municipales. Estos se establecen puntualmente en el programa de Gobierno.

 

Desarrollar el espíritu, el talento, deporte, cultivar la creatividad del intelecto, la música y la lectura;.. Además de dotar de los conocimientos necesarios a los niños y adolescentes venezolanos. Es el noble fin del proyecto de EDUCACIÓN de nuestra Organización. VENEZUELA TENDRÁ POR DESTINO, AQUELLO QUE HAGA CON LA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN DE SU PUEBLO. Ahí radica la importancia, en la búsqueda, encuentro y aplicación, de la EXCELENCIA, como objetivo del programa nacional de Educación, extendiendo y alcanzando al más recóndito de los pueblos. La Educación nacional, involucra en principio a dos entes de la sociedad. Involucra al educador, e involucra al educando. Para tal fin, es necesario mejorar los niveles de formación del educador, para obtener mejores resultados en el educando. Con este objetivo, se revisarán los programas y resultados de nuestro actual esquema educativo. Procederemos al mejoramiento de la infraestructura, dotación de los centros educacionales ya existentes en el país; así como la implementación del programa de MULTIPLICACIÓN DE AULAS, mejoramiento social y profesionalización del docente, así como efectivos incrementos saláriales, acordes con una excelencia del plantel de educadores. Con el propósito y sublime fin, de dotar a nuestros niños y adolescentes de una excelencia en la educación,.. Y así extender por todo el país, el programa – EL QUE NO QUEDE UN NIÑO SIN ASISTIR A LA ESCUELA-

 

 Se dará inicio al proceso de ASIGNACIÓN DEL NÚMERO de CÉDULA  a todo niño al nacer           ( programa de cedulación nacional); para así crear el Banco de Datos del Menor, del cual se le asignará obligatoriamente un cupo escolar a todo niño en edad escolar, en caso de no tenerlo. Se optimizará el sistema de las –Escuelas Integrales-, el cual tendrán turno en la mañana y tarde, pudiendo recibir el niño,.. Un desayuno y un almuerzo diario, así como su dotación de útiles y uniformes escolares. Esto con el fin de disminuir los altos niveles de desnutrición y carencia que, acechan a la población infantil en nuestro país. Se prestará, y dotará de principal atención, al niño en condición especial que, así fuese determinado por junta médica especializada. Esto con el fin, de integrarlos a la sociedad, como ciudadanos útiles, a la Nación Venezolana; así como así mismos. Dentro de este marco de búsqueda en la integral atención al menor, y de su excelencia educativa. Se suscribirán acuerdos de cooperación con las Universidades Públicas, con el fin, de que asistan, orienten y presten servicios, médicos, odontológicos, educación física, e intelectual, deportiva, uso de instalaciones, y otras asistencias integrales, a los niños de educación primaria. Con el fin de ir generando una conciencia afectiva y efectiva, entre los diferentes niveles de Educación. Es interés de nuestro futuro gobierno, la formación y desarrollo del personal humano, que atienda las áreas ventajosas y necesarias para el crecimiento sostenido del parque laboral del país. Por tal razón, se incentivará el crecimiento industrial y tecnológico. Esta prioridad está dada, con el fin de hacer de Venezuela, una Nación que aporte valor agregado, a los recursos naturales con los que cuenta. Proceso de manufacturación que, generará una gran cantidad de puestos de empleos especializados, un gran desarrollo humano, así como una gran plataforma industrial y tecnológica. Con este objetivo, en materia de Educación Secundaria y Superior, se dará especial atención, a la creación, formación y mejoramiento de los Niveles Tecnológicos del País, así como a la formación de una conciencia Cívica y Moral, que rescate los niveles Éticos, por tanto tiempo olvidados.

 

Para poder masificar una cultura, hacía un verdadero desarrollo tecnológico, se dará especial atención, a la pronta y futura plataforma educacional, del INCE -TECNOLÓGICO, en dos grandes áreas. Una para crear y desarrollar el plantel de Obreros calificados que se requiere; y otro superior, para desarrollar a los Técnicos Superiores (T.S.U.) que,  en especialidades Tecnológicas, se habrán de formar en esa inmensa plataforma de educación. Plataforma educacional ésta que, ha sido actualmente desnaturalizada de las funciones para los cuales fue creada, pero que será tarea próxima, rescatar, para así asignarle la formación profesional, de futuras generaciones de Técnicos de excelencia superior.

 

El, INCE TECNOLÓGICO, impartirá la capacitación del estudiante, acorde con el perfil y necesidades de las regiones del país. Por ejemplo; El INCE de la región de Guayana, formará técnicos en el área: metal mecánica, minerales, hidráulica, etc. El INCE de los Andes, formará técnicos en el área de: turismo, hotelería, siembra, apicultura, ganadería de altura, etc. EL INCE de la región Zulia- Falcón, formará técnicos en el área petrolera, ganadera, refinación, industria naval, etc. EL INCE de la Región de los Llanos, formará técnicos en ganadería de gran escala, reforestación, siembra, etc. EL INCE de la Región Oriental, formará técnicos, petroleros, navales, químicos, siembra, etc. Dentro de la estrategia de desarrollo técnico e industrial del país, se incluirá la especialización de –Transferencia Tecnológica-, a los efectos de capacitar especialistas en la materia, para de esta forma, transferir y asimilar las tecnologías que requeriremos para el desarrollo del país. Amen que, todos los INCE TECNOLÓGICOS, estarán progresivamente incorporando la carrera de –Técnicos Superiores en la Administración de Hospitales y Centros de Salud-. Así se estructurará una gran plataforma educativa, acorde con el desarrollo de las regiones; evitándose una emigración del estudiante, con altos costos para sus familias, así como la pérdida de desarrollo humano para las regiones en cuestión.

 

De esta forma y manera, se contribuirá a un gran desarrollo integral del país, creando un profesional, perfectamente especializado en áreas de verdadero del interés Nacional.

 

Todo, en búsqueda de la excelencia en la capacitación, como un fin dentro del sistema de educación nacional. Venezuela está obligada a desarrollarse, y eso lo vamos a lograr en los próximos años.

 

SISTEMA DE SALUD PÚBLICA. EL sistema de salud pública, ha sido durante larga data una de las grandes, y más penosas deudas sociales para con la Nación Venezolana. Es costoso, ineficiente,.. Plagado de un alto nivel de despilfarro y corrupción. Una de las tantas causas que ha contribuido al colapso del sistema de salud, es que no basta con preparar el personal médico; si no preparamos al personal capacitado en la Administración de los Hospitales y Centros de salud. 

 

Nuestra política de salud, estará dirigida; a la formación del personal médico y de atención al paciente. Así como en la formación ético profesional del personal que administrará los hospitales y los diversos centros de salud.

 

Tendrán salarios dignos y pagos oportunos. Se respetaran y considerarán todos los estudios de especialización. Todo el sistema de salud, será atendido por profesionales de nacionalidad venezolana, salvo aquellos que sean debidamente autorizados por la Federación Médica Venezolana, y el Colegio de Médicos.

 

Se dotará y actualizará a toda nuestra Nación, de una eficiente red hospitalaria, centros de salud y ambulatorios; equipando a los ya existentes.  Además, se construirán otros centros, en conjunto con los gobiernos regionales y municipales. Esto con el fin, de compartir responsabilidades de salud con todos los niveles de gobierno, afianzando de ésta forma y manera un proceso de  Redes de Salud, el cual es vital para el desarrollo armónico de nuestra Nación.

 

Se formalizará la creación del -FONDO DE SALUD Y RETIRO-, como un sistema alterno e integral de asistencia social nacional, mediante el cual, se podrán suscribir aquellos venezolanos, que; habiendo alcanzado los sesenta años de edad, y que así lo autoricen. Podrán capitalizar sus recursos, una vez certificados en el FONDO VENEZOLANO DE AHORROS, traspasándolos al -FONDO DE SALUD Y RETIRO-, obteniendo la disposición inmediata y consecuente de esos ahorros que, le son propios, a los fines de,.. Mitigar un poco, los altísimos niveles de carencia que padece la sociedad venezolana. 

 

La puesta en ejecución del -FONDO DE SALUD Y RETIRO-, es un acto de justicia social, para con los venezolanos que, ya en proceso de retiro en su etapa productiva, puedan recibir un recurso, que los ayude a llevar una vida digna y de mejor calidad.

 

Se pondrá en ejecución el programa - Nacional de Salud-. Primero la jornada de salud para todos los niños en edad escolar. Este se ejecutará en todas las escuelas de la nación; ya sean públicas y privadas. Se pondrá en práctica por parte de la cartera de -Salud y Desarrollo Social-, en combinación con las Universidades Públicas que, dicten cátedra de Salud; un ambicioso programa de atención médica, con el propósito de aperturar a cada niño(a), una historia médica y odontológica a temprana edad, con el fin de ir atendiendo en forma preventiva todo lo concerniente a la salud integral del niño.

 

Dentro de esta jornada, se dará especial atención ; al programa de asistencia quirúrgica, a todo niño que, presente anomalías faciales, y de otras índoles corporales, con el propósito de aplicar a tiempo los debidos correctivos, a fin de garantizarles un sano crecimiento.

 

Igualmente se ejecutará la jornada nacional de salud, a los fines de diagnosticar gratuitamente, a todo venezolano que así lo solicite; con el fin de abrirle su ficha médica,  y en caso de así requerirlo, remitirlo a un centro de atención digna, del nuevo sistema nacional de salud.

 

Se dará inicio a la auditoria total del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales I.V.S.S, con el fin de diagnosticar la verdadera situación de ese ente. Se depurará definitivamente la nomina de ese instituto, mediante cruce de data, con los diversos organismos públicos y privados existentes;..así como el requerimiento de la fe de vida, para todo empleado y afiliado.

 

Se continuaran y profundizaran, los planes de asistencia para aquellos venezolanos en estado de indigencia y abandono; a los fines de integrarlos como seres útiles a la sociedad, y a ellos mismos.

 

En general, el Estado se comprometerá en un próximo gobierno producto de la voluntad soberana de la Nación; en llevar un servicio de salud eficiente al noble pueblo venezolano, mediante la aplicación de políticas coherentes sostenidas en el tiempo que, redunden en un notable mejoramiento del sistema nacional de salud.

 

La POLÍTICA de VIVIENDA en Venezuela, ha sido por su ausencia, uno de los grandes problemas que, ha crecido exponencialmente en los últimos 25 años. Venezuela es uno de los países del continente que, más crece demográficamente, y por tal razón requiere de una política efectiva de construcción masiva de viviendas que, de respuesta eficaz, a tan grave problema.

 

Para tal fin, nuestro Gobierno;  dará inicio a la programación, normativa, y ejecútese de la Ley, que; dará nacimiento, al FONDO VENEZOLANO DE AHORROS, el cual consiste en un fondo de recursos, que será utilizado como músculo financiero en LA CONSTRUCCIÓN MASIVA DE VIVIENDAS; para atender así, al inmenso déficit que aquejan a la mayoría de las familias venezolanas. EL FONDO VENEZOLANO DE AHORROS, es un proyecto de FONDO COLECTIVO, al cual tendrá acceso cada venezolano mayor de edad, que se encuentre, debida y correctamente inscrito ante el Registro Electoral Permanente (R.E.P.).  El cual el Estado Venezolano, le emitirá un CERTIFICADO DE AHORROS, personificado, con su número de cédula de identidad, de su total propiedad, intransmisible, y heredable a sus sucesores el capital ahorrado. El FONDO VENEZOLANO DE AHORROS, dispondrá de los recursos, para la CONSTRUCCIÓN MASIVA DE VIVIENDAS; viviendas que serán acreditadas a cada titulo de capitalización, de cada venezolano que no posea donde vivir. EL FONDO VENEZOLANO DE AHORROS, será el receptor por Ley, de un porcentaje no mayor del 20% anual, por concepto de dividendos que, reciba el Gobierno Central, por parte de la INDUSTRIA PETROLERA, así como de aquellas otras empresas del Estado, o que tenga participación accionaría el Estado,  que se comporten como sociedades mercantiles. Además de ser el receptor por Ley, de un 10% de la venta, o privatización de activos públicos. De ésta forma y manera, podrá atenderse el grave déficit de viviendas, que atormentan a la población productiva de la nación venezolana. 

 

POLÍTICAS DESTINADAS A LA GENERACIÓN DE EMPLEO. La generación del EMPLEO, es una de las matrices de ejecución del próximo gobierno que surgirá de los comicios de diciembre del 2.013. Será uno de los programas sostenibles, de mayor dinamización; a corto, mediano, y largo plazo. Para tal fin, hemos programado un ambicioso plan de inversiones que, genere un altísimo nivel de empleo y ocupación.

 

INMEDIATO AL ASUMIR EL PODER, PRODUCTO DE LA VOLUNTAD DE LA NACIÓN. Se dará inicio al plan de CONSTRUCCIÓN MASIVO DE VIVIENDAS, proyectadas para el primer año en una meta no menor a 200.000 VIVIENDAS URBANIZADAS. Este plan de viviendas, se iniciará en forma simultánea su construcción, en todas las entidades regionales de Venezuela; distribuidas según sea el porcentaje de concentración demográfica de la Nación.

 

El costo de este ambicioso plan, será financiado en principio con recursos propios del Estado. Hasta tanto se formalice la estructuración legal y financiera del - FONDO VENEZOLANO DE AHORROS -. Instrumento éste que, será el músculo financiero del plan nacional de viviendas que, ha ser decretado al primer acto de las facultades legales y constitucionales por el próximo presidente de Venezuela. Fondo éste, del cual como ya se señaló; se emitirá un –CERTIFICADO de AHORROS- a todo venezolano, legal y correctamente inscrito ante el Registro Electoral Permanente. Garantizando así, una vivienda a cada venezolano que no la posea, y que esté inscrito en el R.E.P.

 

Este gran proyecto de construcción, incidirá directamente en la solución de dos grandes problemas que aquejan a la Nación. Por un lado, se ocupará a un importante porcentaje de mano de obra, obrera y especializada, incidiendo directamente en la creación de empleos; además de que, se dinamizará exponencialmente el consumo y la producción de bienes y servicios generados en todo el país, asunto que repercutirá favorablemente al crecimiento sostenido de la Nación.

 

Incidirá además, en la solución de una inmensa deuda social, tal como lo es,.. El inmenso daño producido a la noble familia venezolana, generado por la carencia de vivienda.

 

A este plan de viviendas, se podrán perfectamente adherir, y sumar todos los sistemas de generación y financiamiento de viviendas ya existentes en el país,.. Públicos y Privados. Asunto que agilizará la mancomunidad de esfuerzos con tan noble fin social.

 

Programa de construcción masivo de viviendas, que sostenido en el tiempo, y mejorado progresivamente con la incorporación de la experiencia adquirida en su ejecución; vendrá a resolver en un porcentaje, no menor del 89,33%, el actual déficit de vivienda que aquejan al país.

 

El sector industrial venezolano, ocupa un especial interés en la agenda de productividad, crecimiento, y generación de empleos del próximo gobierno. Especialmente, en aquellos casos con ventajas comparativas, y estratégica al interés de la Nación,.. Como sean las que absorban gran mano de obra en la generación de productividad, y transferencia de tecnologías para el sector nacional. Para tal fin, el próximo gobierno ha diseñado un programa de estímulos financieros, y disminución de la imposición tributaria, para aquellos entes nacionales, y/o extranjeros, que; estén dispuestos a participar en el - programa de desarrollo industrial de la Nación-

 

Para tal fin, se suscribirán los acuerdos necesarios, para realizar una verdadera y provechosa integración económica en el continente Americano. Primero la integración de pactos económicos Sub. Regionales, con países de economías complementarias. A los fines de acceder a pactos de mayor envergadura, tal como los ubicados al SUR del CONTINENTE.  La intención es convertir a Venezuela, en una verdadera visagra que, pueda servir de unión y de eje comunicacional, entre las fachadas del Norte, Centro, y Sur de América. Aprovechado así, la excelente posición geográfica del país, y otras ventajas comparables. La política de integración económica del futuro gobierno, dará prioridad a las economías complementarias, para que una vez cumplidos y complementados éstos pactos, buscar la adhesión e integración  con pactos integrado por  Naciones de mayor tamaño e industrialización. De ésta forma y manera, transitaremos una integración progresiva, sin perjudicar nuestra incipiente Industria Nacional.

 

Dentro de este esquema de industrias ventajosas y necesarias, se encuentra la Industria Metal mecánica, como gran generador de empleos, y productor de bienes con alto porcentajes de valor agregado nacional. Con ventajas comparativas respecto a otras regiones del continente que, sería perfectamente provechosa, para un verdadero crecimiento en nuestro país. Este sector se ha visto seriamente afectado, con la errada política actual de aislamiento de nuestro país de nuestro natural mercado Andino, y con la desincorporación de Venezuela de la -Comunidad Andina de Naciones-. Asunto éste, que; será resuelto, al dejar sin efecto tan nociva e irresponsable decisión, de aislar al país; del único acuerdo, del cual somos los más beneficiados comercialmente, sin ser meros exportadores de petróleo.

 

La Industria Petroquímica, como gran laboratorio, en la experimentación y creación de nuevos productos de factura nacional. Donde se preparará y desarrollará, la mano de obra especializada, que diversificará el gran negocio de los derivados del hidrocarburo. Este futurista negocio, le traerá verdaderos beneficios al país, desde un punto de vista laboral y tecnológico,.. si tenemos el tino y la precaución debida en su racional incorporación al portafolio de desarrollo nacional. Esto, porque el sector petroquímico,.. Es tal vez uno de los sectores con mayores intereses de las grandes y poderosas transnacionales, el cual mantienen cautivos los principales mercados del mundo. Aprovechando nuestra ventaja, como ser generadores de una gran materia prima, tal como lo es el crudo, pesado, y extra pesado.

 

La Industria Petrolera, es el pilar estructural de ingresos de recursos económicos del Estado Venezolano. Es una industria muy especializada, pero no es un gran captador de mano de obra. La misma se ha visto seriamente perjudicada, por los serios acontecimientos políticos generados por la actual administración. Al extremo que, ha perdido uno de los principales componentes de una industria de este nivel, tal como es,.. La experticia laboral.

 

Para poder cubrir tal deficiencia,.. Reincorporaremos a la industria petrolera, un importante porcentaje de venezolanos que, fueron excluidos de sus puestos de trabajo por motivos políticos trazados por el actual mandatario.

El sector energético, tendrá especial atención en la política de desarrollo del País. Nuestra nación no se encuentra cubierta en materia de energía,.. Asunto que perjudica la implementación de una política de desarrollo. Por tal, es necesario que el Estado impulse una verdadera –POLÍTICA ENERGÉTICA PARA EL DESARROLLO NACIONAL- Por esto, antes de pensar en la integración energética con otros países, es prioridad para nuestro próximo gobierno, llevar la ENERGÍA a todo rincón de la geografía nacional. Para esto, es necesaria la incorporación de otras fuentes energéticas que, complementen el irregular suministro de energía hidroeléctrica. Para tal fin; hay que incorporar la energía solar para aquellas zonas remotas, la energía del Gas, y cualquier otra que sea posible su implementación de manera masiva.

 

EL SECTOR TURISMO, es un área del cual Venezuela puede generar un importante porcentaje de empleos. Posee los atractivos turísticos para tal fin, pero es necesario para esto, que; en nuestro país se restablezca un clima de seguridad. Razón por la cual, la seguridad tendrá mucho que ver en la política del nuevo gobierno. Creando un clima que, haga favorable la toma de los espacios públicos por la sociedad civil,.. La familia, los trabajadores, los estudiantes, los niños, adolescentes, los deportistas,.. etc. Esta política de seguridad, será desarrollada en otro punto correspondiente a tan delicado tema, el cual ha sido abandonado por el actual gobierno. Rescatando el clima perdido de seguridad, se establecerán políticas que, hagan atractivo el sector Turismo para el inversionista privado.

 

EL SECTOR AGRÍCOLA y PECUARIO, es de vital importancia para la Nación Venezolana,.. Si queremos disminuir ésta “cosecha de puertos” implementada por esta administración. Para tal fin,.. Si algún sector requiere asistencia del Estado, es el sector del agro y de la mar. Nuestro Gobierno, no escatimará esfuerzos en la ayuda y asistencia del productor alimentario. Evitando así, la nociva transferencia, de mano de obra del campo, hacia el sector urbano. 

 

En líneas generales, el próximo gobierno atenderá y protegerá, a todo ente productivo; llámese: cooperativa, comercio, industria, etc,.. Pequeño, o gran productor,.. Del campo, de la mar, urbano, o extra urbano;.. Para que así participe en el gran desarrollo económico de la Nación, y en la generación de empleos productivos. 

 

Por tal razón, la incorporación de los planes de desarrollo de:

-construcción masivo de viviendas, - construcción , mantenimiento de vialidades, y vías agrícolas, - programa de rescate, dotación y mantenimiento de la infraestructura pública nacional, - programa de multiplicación de aulas, - plan de infraestructura hospitalaria, - modernización de puertos y aeropuertos, - plan de incentivo a la producción industrial, metal mecánica y petroquímica, -programa de seguridad nacional, - programa de modernización del transporte público, - eje ferrocarrilero que incorporará la región central, de Valencia, Maracay, y la ciudad capital de Caracasl, así como la construcción de un muelle de aguas profundas. Tendrán un impacto directo en la incorporación a mediano plazo de un número no menor de 1.770.000 nuevos empleos, directos e indirectos que, incidirán directamente en el mejoramiento del bienestar de la familia venezolana.

 

POLÍTICA DE SEGURIDAD PÚBLICA NACIONAL

De todos los deberes, que obligan a un estado para con sus nacionales,.. No hay ninguno que, genere mayor sentido de nacionalidad y gratitud para con el país,.. Como lo es  la seguridad pública.

 

Dentro de esta motiva y apego a una nación,.. Es que se regirá la política de seguridad pública de nuestro próximo gobierno.

 

La SEGURIDAD PÚBLICA NACIONAL, compete a una estrategia y a una política integral, por parte del Estado venezolano.

 

Presenta factores atinentes a materias como: educación... empleo... carencia... vivienda... justicia... represión legal... inteligencia de estado... sistema carcelario... corrupción... niñez abandonada... maltratos... Violencia domestica y cultural... espacios públicos... medios de comunicación... participación ciudadana... calidad de vida, etc.

 

He ahí la importancia, en diseñar una política integral del mejoramiento de la calidad de vida de las personas, para poder obtener un mejor –Bienestar-, que redunde en un mejor ciudadano.

 

En la aplicación de la política de seguridad nacional, el próximo gobierno se compromete, a combatir en forma activa y efectiva el despreciable flagelo de la corrupción, instaurar el imperio de la ley, el respeto al derecho humano, revisar, depurar y profesionalizar el sistema judicial.  Incentivar a nivel nacional la figura del juez de paz, o Juez de Arbitraje, como ente conciliatorio de querellas.

 

Instaurar la figura del - FISCAL ANTICORRUPCIÓN-, con independencia en la investigación y formulación de cargos,.. A efectos de que sustancie, persiga y procese aquellos casos de depredación de los bienes públicos que;  tanto en el pasado, y sobre todo en el presente, dilapidan despilfarran y se enriquecen a costa de los dineros públicos.

 

Se prestará especial atención, al rescate y educación de todo niño en estado de abandono, los cuales serán rescatados y puestos a disposición de institutos públicos y privados, especializados en su formación, a costa del estado venezolano.

 

En materia de PENITENCIARIA, se ejecutará el proceso de DESCENTRALIZACIÓN. Haciendo entrega de la administración de los mismos a los gobiernos regionales,.. A efectos de que incluyan en la administración de los penales, a personal calificado egresado de institutos especializados en la formación de tan indispensable personal,.. Con el fin de que re eduquen al interno, así como la humanización de tales centros carcelarios.

 

Se iniciará un verdadero proceso de depuración, renovación, estimulo profesional y salarial a nivel policial, mediante rigurosos análisis sicológicos, revisión de antecedentes, conducta y trato. Elevación y profesionalización mediante estudios superiores para la honrosa carrera policial. 

 

Para tal fin, es necesaria la mancomunidad de esfuerzos, responsabilidad de todos los estamentos del poder público nacional.

 

Entre otros factores, hay que revisar el sistema legal venezolano, incrementando severamente la pena para delitos contra la integridad de la persona humana, tal como el “secuestro”, y otros no menos gravosos delitos, como el porte ilícito de armas.

 

Aplicando todo el peso de la Ley en defensa del colectivo nacional, persiguiendo al delito en todas sus formas, y manifestaciones. Proporcionando seguridad legal y efectiva, al habitante fronterizo. Fortaleciendo, mejorando el nivel, y condición socio-económica de las Policías Nacionales, Estadales y Municipales; prestando especial atención, en las labores preventivas de inteligencia, en forma mancomunada con todos los Organismos de Seguridad. A los fines de evitar la inmensa cantidad de delitos contra nuestros compatriotas que hacen vida en nuestras fronteras, y de toda la geografía nacional. Erradicar de forma efectiva, las incursiones terroristas de la narco-guerrilla, secuestros, y delitos comunes, como uno de los elementos más perniciosos que amenazan la SEGURIDAD Y DEFENSA DEL ESTADO y de toda la Nación.

 

Será prioridad de nuestro Gobierno. ESTABILIZAR EL PRESUPUESTO DE LA NACIÓN, mediante un Programa de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, y Disciplina Fiscal, un Programa efectivo de liquidación y recompra de la deuda pública externa, y ahora interna. Con el propósito de mejorar el poder adquisitivo del Bolívar,..  Con el efecto de liberar recursos del presupuesto nacional, para ser utilizados en programas sociales y de inversión en la infraestructura del país.

 

Eliminar de una vez por todas, el pernicioso y empobrecedor mecanismo, de decreto de las “utilidades cambiarias” decretadas por el BCV, a favor del Gobierno.

 

Todo con el fin de estabilizar, la Micro, y Macro Economía. Desarrollar la industria turística, como gran generador de empleo y captador de divisas que, entran perfectamente distribuidas al torrente económico de la nación.

 

SANEAR, PROTEGER Y PRESERVAR, NUESTRAS CUENCAS HIDROGRÁFICAS, a los efectos de garantizar el vital líquido a la humanidad. 

 

REACTIVAR LA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA INDUSTRIA PETROLERA, LA INDUSTRIALIZACIÓN y COMERCIALIZACIÓN DE LOS RECURSOS ASFALTICOS. Columna vertebral de un verdadero proceso industrial. Recuperar la industria petrolera, elevando sus niveles técnicos,  todo en base a la reincorporación del Merito, como único medio de excelencia que deberá regir las acciones de la principal industria nacional. Extendiendo éste excelso modelo al Merito Profesional, de optimización empresarial; a las otras empresas del Estado venezolano, así como al resto de los organismos públicos.

 

Impulsar, proteger y respetar a la propiedad privada, industrias, empresas de comercio, prestatarias de servicios, cooperativas, y al productor en general; así como a todo ente de producción, y riqueza, instalados en la geografía nacional. A los efectos de que crezcan, paguen sus impuestos, y generen empleos productivos, a los ciudadanos venezolanos. Aprovechar las ventajas comparativas de la situación geográfica del país, a los fines de lograr acuerdos beneficiosos que, ayuden a la colocación favorable de productos venezolanos en el mercado internacional.

 

Fortalecer los componentes de nuestras Fuerzas Armadas, en base al principio de obediencia y subordinación al poder civil, dentro del marco y en defensa de la Constitucionalidad Nacional. Inculcándoles, que son el brazo armado del pueblo, garantes de la defensa del territorio, y de la nación. Bajo ninguna excusa se podrán comportar como un ejército de ocupación dentro del territorio nacional.

 

En materia de POLÍTICA EXTERIOR: se reimpulsaran ante la Organización de las Naciones Unidas las conversaciones que, ayuden por medios pacíficos, prácticos y de negociación, a la recuperación de áreas en reclamación; entiéndase aquellos territorios situados a la margen occidental del “Río Esequibo”, ciento cuarenta y nueve mil quinientos (149.500) Kilómetros cuadrados, reclamados por nuestro país desde hace más de un siglo.

 

Así como el reordenamiento, delimitación de áreas marinas y submarinas. Seguridad limítrofe, y cartográfica, de todo el territorio nacional. Desarrollar las relaciones entre todos los Pueblos, y Gobiernos Democráticos del Continente y del Mundo que, respeten la dignidad del ser humano. Haciendo especial exclusión, de aquellos regímenes tiránicos que, aún se mantienen en el Continente y el Mundo, en base a la opresión, inculcando el miedo a sus propios ciudadanos.  Mantendremos una política para  mancomunar esfuerzos con las naciones SURAMERICANAS, a fin de crear verdaderos vínculos de protección y resguardo de nuestros intereses y soberanías como Naciones libres; con especial atención, después de observar el mal ejemplo dado por las potencias americana y europeas, que; rememorando tiempos creídos ya pasados, de colonialismo; usan mecanismos de acciones militares que le son propios, como instrumentos de ejecución y toma de países, para garantizarse así, la posesión  ilícita e ilegitima de los recursos que pertenecen a los pueblos.  

En general, este programa de gestión política, está concebido para el Bienestar y Seguridad del Ciudadano, de la Nación Venezolana.  La Organización Política Nacional “POR QUERER A VENEZUELA”; no suscribe, ni suscribirá nunca, pactos que la obliguen o subordinen sus actuaciones, a directivas provenientes de entidades o asociaciones extranjeras.  No suscribirá nunca, pactos en detrimento del interés nacional. No formará, ni apoyará nunca, gobierno que no sea originado de la manifestación nacional, expresada constitucionalmente mediante el voto universal directo y secreto. Ya que se declara por siempre, y para siempre: una Organización DEMÓCRA, para DEMÓCRATAS, CIUDADANOS LIBRES, en total libertad de conciencia, opinión, expresión y actuación. Es todo, en la ciudad de Caracas.

Ventana actual: Programa de gestión política

 
Interés Nacional    Reglamento
Fondo Venezolano de Ahorros   Galería
Declaración de Principios   Editoriales
Artículos   Contáctenos
Inicio    
 
gente trabajando por querer a venezuela
Boton de acceso a correos cpanel Boton de acceso a panel de control
Bitacora web, marca comercial de ente creador de esta página web
imagen barra rapida de botones de por querer a venezuela logo politica de educacion